Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 25 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Todo listo para el juego de “El Tri”

360

Todo listo para el juego de “El Tri”

Enfrentará la selección mexicana a Venezuela mañana martes 12 de octubre en Ciudad Juárez

La selección mexicana de futbol enfrentará el martes a su par de Venezuela después de que un grupo de jugadores expresaron su inconformidad y pidieron no ser convocados por haber recibido un castigo tras una fiesta.

Trece jugadores sancionados, entre ellos Javier Chicharito Hernández, delantero del Manchester United de Inglaterra, y liderados por Rafael Márquez, pidieron en septiembre no ser convocados al representativo de su país hasta que no haya cambios en la comisión de selecciones nacionales.

El cambio implicaría la renuncia o destitución de Néstor de la Torre, director general de selecciones nacionales, quien tras el pedido de los jugadores fue respaldado por la Federación Mexicana de Futbol.

Pese a la petición, los jugadores, a excepción de Carlos Vela, delantero del Arsenal de Inglaterra, y Efraín Juárez, mediocampista del Celtic de Escocia, que quedaron marginados del equipo por seis meses, fueron llamados por Efraín Flores, entrenador interino del Tricolor, para enfrentar a Venezuela.

«Si algo puedo decir en pro de este equipo es ese profesionalismo que siempre han empleado, ese respeto por su profesión, por cada uno de los partidos y de los adversarios. Me dijeron que iban a estar, yo sigo creyendo mucho en ellos y que vamos a estar el martes juntos y unidos», dijo Flores.

México y Venezuela se enfrentarán a las 21:00 hora local (02:00 GMT) en Ciudad Juárez, la más violenta del país, que es azotada por una ola de ejecuciones vinculadas con el narcotráfico.

El partido será el último de Flores al frente del equipo, pues la Federación elegirá el 18 de octubre al director técnico del Tri.

Víctor Manuel Vucetich y José Manuel de la Torre son los candidatos oficiales para tomar las riendas del equipo y guiarlo hacia el Mundial Brasil-2014.

«Lo que pasó ya fue hace un mes y da flojera seguir hablando de lo mismo, para mí siempre es un orgullo y me da mucha alegría venir con la selección, me siento orgulloso de estar acá, de poder ayudar en lo que pueda a la selección», dijo Héctor Moreno, defensa de México que milita en el AZ Alkmaar de Holanda.

El castigo a los jugadores ocurrió dos semanas después de una fiesta organizada por algunos futbolistas en el hotel de concentración tras el partido del 7 de septiembre que México ganó a Colombia en la ciudad de Monterrey.

Según algunos medios locales, la fiesta incluyó a varias prostitutas, algo que los jugadores niegan, y se prolongó hasta altas horas de la madrugada.

Además de Vela y Juárez, Hernández, Márquez, Giovani dos Santos, Guillermo Ochoa, Francisco Rodríguez, Carlos Salcido, Andrés Guardado, Gerardo Torrado, Pablo Barrera, Enrique Esqueda y Héctor Moreno fueron castigados con una multa económica de 50 mil pesos (unos 4 mil dólares).

Más triunfos

Venezuela buscará su tercer triunfo consecutivo después de vencer a Ecuador y Bolivia por 1-0 y 3-1, respectivamente. Sobre el tema extracancha del equipo mexicano, los venezolanos piensan que no afectará su accionar durante el partido.

«Sabemos que nunca le hemos ganado a México, pero nuestros resultados contra los grandes países cada vez son más cerrados, venimos creciendo y queremos hacer un buen partido para sacar un resultado positivo», indicó César Farías, director técnico de Venezuela.

México ha ganado las ocho ocasiones en que se ha enfrentado a Venezuela.

«Venimos de vencer a Bolivia y queremos seguir por el mismo camino. Creo que los problemas cuando uno entra a la cancha se olvidan, México tiene buenos jugadores y si tiene un buen día será bastante difícil para nosotros», afirmó Tomás Rincón, mediocampista venezolano.