Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 6 de junio de 2020

Cargando...
Cargando...

Todo listo para grito de independencia

por El Ágora 2245

Todo listo para grito de independencia

Estarán: Pepe Aguilar, Aída Cuevas, Adrián Uribe, Carmen Cardenal, Los Impostores de Durango y Los Elegidos de Durango

La Secretaría de Educación y Cultura trabaja en la organización general de la tradicional ceremonia del Grito de Independencia que se llevará a cabo el próximo sábado 15 de septiembre en la Plaza Mayor.

De igual forma se preparan todos los aspectos para organizar el desfile cívico militar conmemorativo del 197 aniversario del inicio de la Independencia, programado para el domingo 16 de septiembre.

En cuanto a los festejos del Grito, previo a la ceremonia oficial, estarán
presentes cantantes y artistas como Pepe Aguilar, Aída Cuevas, Adrián Uribe, Carmen Cardenal, Los Impostores de Durango y Los Elegidos de Durango.

También habrá variedad artística local, con la presentación de las cantantes Mariana Rosales y Cessna; las niñas Idali Corte y Priscila Robles, mariachi Los Mensajeros, Los Caporales y el imitador Miguel Aguirre, entre otros.

En esta ocasión y con el fin de ofrecer mayor comodidad al público asistente, algunos de los artistas se presentarán en el Parque Palomar, donde la gente podrá también participar en los festejos.

En el lugar habrá enlaces en pantalla con sonido e imagen, al momento que se lleve a cabo la ceremonia oficial del Grito, la cual será encabezada por el gobernador del estado, José Reyes Baeza Terrazas, desde el balcón central de Palacio de Gobierno.

De igual forma, con el fin de ofrecer mayores facilidades de transporte a la gente que acude a este tradicional evento masivo popular, se contará con corridas especiales gratuitas de transporte urbano.
Los camiones acercarán al público al primer cuadro de la ciudad, debido a que la circulación vehicular se restringe desde varias horas antes.

Este servicio se ofrecerá la noche del 15 de septiembre, de ocho de la noche a una de la mañana, partiendo de los estacionamientos del Centro de Convenciones, del estadio de Beisbol “Manuel L. Almanza” en la Ciudad Deportiva y del gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.

En estos tres lugares la gente podrá estacionar sin ningún costo sus vehículos y hacer uso de la misma forma de alguna de las corridas especiales de camiones para llegar con mayor rapidez y facilidad hasta el área de la Plaza Mayor, donde se efectuarán los festejos de la Independencia.