20.06°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 15 de febrero de 2008

Todo un éxito matrimonios colectivos

Mil 301 parejas se casan en el marco del día del amor y la amistad


Mil 301 parejas se casan en el marco del día del amor y la amistad

En el marco del Día del Amor y la Amistad, fueron declarados en perfecto y legítimo matrimonio Mil 301 parejas, durante el matrimonio colectivo más numeroso celebrado en la Ciudad de Chihuahua. Este 14 de febrero de manera simultánea se unieron legalmente en 39 localidades de la entidad, un total de Mil 861 parejas.

En un ambiente de alegría y celebración, con platillos, rifa y mariachis, el Secretario de Fomento Social, en representación del Gobernador del Estado, felicitó a los contrayentes por haber tomado esta atinada decisión, y les deseó que el matrimonio que hoy formalizan ante el estado y ante la ley sea el mejor augurio de una familia unida y feliz.

Asimismo, la Directora del Registro Civil dio a conocer que en los poco más de 3 años que lleva la actual administración estatal, se han unido 11 mil 522 parejas en ceremonias colectivas, un acto legal público y solemne que brinda a las nuevas familias chihuahuenses felicidad, certeza jurídica y estabilidad. Esta ceremonia, dijo, es la feliz conjunción de su decisión de unirse en matrimonio, así como del esfuerzo de Gobierno del Estado y la iniciativa privada.

Al dar la bienvenida a las parejas a esta ceremonia de matrimonio civil, expresó que el matrimonio es un acto de amor, un compromiso que implica la decisión de dar cada día la atención, el respeto, el apoyo y el amor a la persona con quien se va a compartir la vida. Para la comunidad, dijo, el matrimonio es fundamental para avanzar con firmeza, consolidar el crecimiento social y reafirmar los valores esenciales. Esta es una ceremonia especial, dijo, en la que se puede disfrutar la alegría de las parejas que formalizan su unión y se siente el afecto en cada abrazo y felicitación de amigos y familiares.

Finalmente, agradeció a los patrocinadores su apoyo, ya que se sumaron con entusiasmo, dijo, para que las parejas se llevaran regalos como viajes, electrodomésticos y una vivienda en el fraccionamiento Los Portales, regalos que fueron sorteados entre las parejas.

Durante la ceremonia, 10 parejas, una de las cuales tenía ya 40 años en unión libre, recibieron de manera simbólica su constancia de matrimonio en representación de las Mil 301 parejas de la ciudad de Chihuahua, de la Presidenta del DIF Estatal, así como del Secretario de Fomento Social, la Directora del Registro Civil, el Presidente Municipal, el Presidente del H. Congreso del Estado y el representante del Consejo Estatal de Población y del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, el Director del Instituto de la Vivienda, y el Director de El Heraldo de Chihuahua.