16.09°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 9 de enero de 2008

Todos votarán cuenta de Blanco

Asegura diputado Espino que la ley no impide a exfuncionarios municipales votar


Asegura diputado Espino que la ley no impide a exfuncionarios municipales votar

El diputado Jorge Alejandro Espino Balaguer manifestó que todos los legisladores están facultados para votar el dictamen de la cuenta pública correspondiente a la administración municipal de Juan Blanco.

Lo anterior ante los señalamientos de que por lo menos cuatro diputados panistas de Chihuahua no podrían votar, al haber sido funcionarios del Ayuntamiento en la administración del exalcalde panista.

Ante tales hechos, Jorge Espino declaró el diputado que la Ley Orgánica del Congreso es clara en sus artículos 57 y 131, donde establece que dentro de una comisión si se tiene interés personal por parte de un diputado, éste se abstendrá de votar y firmar el dictamen, "sin embargo dentro de la sesión del Congreso todos estamos obligados a participar en la votación" indicó el legislador.

Aseguró el diputado Espino que si algo caracterizó a la administración de Juan Blanco fue precisamente la transparencia con que se manejaron los recursos públicos, lo que le valió reconocimientos nacionales e internacionales.

Agregó Jorge Espino que durante la administración de Juan Blanco el Instituto Federal de Acceso a la Información fue una de las instancias que avaló el primer lugar en transparencia en el país.

El diputado Espino comentó que lo que se está analizando es la cuenta pública del Municipio de Chihuahua como institución y no el desempeño en lo particular, de los funcionarios y empleados.

Para finalizar enfatizó el diputado Espino: "todos votaremos el dictamen de la cuenta publica de Juan Blanco, y será sencillo calificar a una administración que se caracterizó por su transparencia".