24.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 1ro de abril de 2008

Toma ejército oficina de Cipol en Juárez

Desarman a los agentes y les realizan diferentes pruebas


El ejército reaccionó este martes a los desplantes de la Policía Municipal, cuyos integrantes finalmente salieron a trabajar cerca de las 9 de la mañana.

En una sorpresiva maniobra castrense apoyada por helicópteros, tanquetas y vehículos militares, decenas de soldados tomaron el cuartel de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en Avenida Vicente Guerrero.

Ahí acuartelaron a los agentes Ministeriales y Cipoles para desarmarlos, revisar sus documentaciones y someterlos a la prueba psicométrica, antidoping y de polígrafo.

Al menos una veintena de oficiales fueron subidos en calidad de arrestadoa a varias trocas del ejército, custodiadas por sardos fuertemente armados.

Saul Hernández Ruiz, Director de Cipol, desmintió que se trate de una detención y dijo que en todo caso, es parte de las estrategias del ejército y AFI para evaluar a los cuerpos policiacos.

 Son simples agentes insaculados al azar- explicó. Por parte de esa corporación fueron llevados al cuartel militar dos comandantes y siete oficiales, entre ellos dos mujeres.