18.83°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 25 de julio de 2008

Toma mujer las riendas del Cereso en Juárez

Esto tras el asesinato del director del Centro de Readaptación Social el día de ayer


Esto tras el asesinato del director del Centro de Readaptación Social el día de ayer

Juárez.- Luego de que la tarde de ayer un comando armado abriera fuego contra el escolta y el director del penal, el alcalde José Reyes Ferriz lamentó los hechos y nombró provisionalmente a una mujer frente al Centro de Readaptación Social para Adultos.

Todo esto apoyados por el Secretario de Seguridad Pública Municipal que de inmediato mandó a cien de sus hombres al lugar.

El alcalde, José Reyes Feriz, condenó enérgicamente el artero asesinato perpetrado en contra del comandante Salvador Barreno Chávez y su escolta Jorge Agüero Hernández, hechos ocurridos en el cruce de bulevar Zaragoza y eje vial Juan Gabriel, la tarde de este jueves.

Ante este lamentable crimen, el Presidente Municipal José Reyes Ferríz, acudió a las instalaciones del penal para girar instrucciones y supervisar personalmente el estado del centro carcelario.

De igual manera ordenó a todos los mandos, tanto de la policía municipal como del Cereso para que se mantengan en estado de alerta y evitar cualquier contingencia.

Además ha solicitado a la Procuraduría General de la República como a la Procuraduría General de Justicia del Estado para que profundicen en las investigaciones de estos homicidios para que permitan dar con el paradero de los responsables.

De igual forma ha pedido que no se excluya ningún elemento que permita llegar al esclarecimiento de esta doble ejecución.

Ante este lamentable acontecimiento, el alcalde José Reyes Ferríz anunció que ha convocado a una reunión extraordinaria al Honorable Ayuntamiento a celebrarse este próximo lunes.

La razón es para que se hagan los trámites a fin de cambiar el Reglamento Orgánico de la Administración Publica del Municipio de Juárez del Estado de Chihuahua.

Esta modificación tendrá por objeto que la administración del Centro de Readaptación para Adultos se transfiera a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Por razones de seguridad de la Ciudad y del propio penal, el alcalde ha encomendado al Secretario de Seguridad Pública Roberto Orduña Cruz, la custodia del Cereso en tanto se llevan a cabo las modificaciones legales antes indicadas.

Tanto el comandante Barreno Chávez como su escolta Jorge Agüero Hernández serán sepultados con honores, al morir ambos en cumplimiento de su deber conforme lo establece el reglamento interno.

El alcalde ha enviado sus condolencias a la familia del comandante Barreno Chávez, a su esposa Olga Rodríguez Alcalá y a sus tres hijos Salvador, Olga y Alejandro.

De igual manera se comunicó con la familia de Agüero Hernández, a quien le sobrevive su esposa Susana Fruto y a sus dos hijos de siete y cinco años.

El presidente municipal ha instruido a la Oficialía Mayor para que se aboquen a prestar todo el apoyo a las familias de estos dos servidores públicos.

El alcalde anunció que manera temporal la administración del penal quedará en manos de la subdirectora jurídica Verónica Jaramillo Argüelles.

Salvador Barreno Chávez ingresó a la dirección del Cereso Municipal el pasado 02 de noviembre de 2007. Anteriormente ocupó cargos directivos en distintas corporaciones policíacas a nivel nacional. Tenía 65 años al momento de su muerte.

Agüero Hernández, tenía 28 años de edad y durante su carrera se destacó como un ejemplar disciplinado que portó siempre con orgullo el uniforme de la institución a la que sirvió.