29.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 27 de mayo de 2009

Trabajará Gaytán con Espino en OCDA

Lázaro Gaytán se irá como consultor en materia de seguridad a la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA)


Lázaro Gaytán se irá como consultor en materia de seguridad a la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA)

El ahora ex director de Seguridad Pública Municipal, Lázaro Gaytán Aguirre, confirmó su salida de la corporación policíaca y la llegada de un militar a la titularidad de la DSPM, mientras él se irá como consultor en materia de seguridad a la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), la cual preside el ex dirigente nacional del PAN, Manuel Espino.

En su lugar quedará un miembro del Ejército Mexicano, según lo pactado con el Alcalde Carlos Borruel en una reunión que duró horas después de la llegada de tierras colombianas del presidente municipal.

Además, mencionó el Arquitecto Gaytán que ya se entrevistó con quien ocupará su lugar al frente de la policía municipal.

Gaytán Aguirre informó que su renuncia fue presentada desde noviembre, sin embargo el trabajo en la DSPM no lo permitía, por lo que fue hasta este martes y después de la visita de Manuel Espino al estado, cuando se concretó la renuncia del ex jefe policíaco.

También comentó que con la renuncia y la participación que tendrá dentro de la ODCA se irá de la capital del estado debido a las exigencias que implicará ser consultor de seguridad en esa organización dirigida por Espino.

Asimismo y para concluir, Gaytán comentó que con la llegada de un militar a la titularidad de la DSPM, la presencia del Ejército Mexicano se reforzará en la capital del estado.