Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 26 de junio de 2019

Cargando...
Cargando...

Trabajará el Congreso normalmente

48

Trabajará el Congreso normalmente

Rodríguez Moreno informó que para este mes sacarán adelante 4 leyes de seguridad pública propuestas

El coordinador de la bancada priista en el Congreso del Estado, Fernando Rodríguez dijo que el conflicto por el caso de Juan Blanco Zaldívar y Roberto Lara no pone en riesgo el trabajo legislativo, porque “con o sin los panistas el Congreso va a seguir trabajando”.

Rodríguez Moreno informó que para este mes sacarán adelante 4 leyes de seguridad pública propuestas por el gobernador José Reyes Baeza, así como la Ley de Asistencia Social para el estado, lo cual se ha venido anunciando desde diciembre del 2008.

Apeló a que los diputados de la bancada panista se conduzcan adecuadamente y asuman con madurez la división de los problemas que afrontan en conjunto con su partido y el trabajo legislativo.

En cuanto al inicio del desafuero del diputado Roberto Lara Rocha, aseguró que es probable que el documento para proceder lo haga llegar muy pronto el juez que lleva el caso, y señaló que la potestad del desafuero no queda en manos de una bancada, pues es un procedimiento que iniciará cuando se le solicite al Congreso del Estado, tal y como lo señala la ley.