21.13°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 20 de agosto de 2009

Transfieren a contralor delegacional ISSSTE

Versiones extraoficiales mencionan que hace poco más de dos meses el funcionario habría recibido amenazas de muerte


Versiones extraoficiales mencionan que hace poco más de dos meses el funcionario habría recibido amenazas de muerte

Por motivos de seguridad, el contralor delegacional del ISSSTE, Carlo Alarcón Barragán, fue transferido de manera temporal fuera de la ciudad, pero continúa en su puesto, así lo confirmó Francisco Javier Ramírez, titular de Comunicación Social del ISSSTE en Chihuahua, quien señaló que cualquier movimiento en el puesto de contralor depende de las oficinas centrales del Instituto y no de la delegación.

Y es que ante las versiones extraoficiales que mencionaban que hace poco más de dos meses el funcionario y militante del PAN habría recibido amenazas de muerte, intentos de extorsión e incluso el allanamiento de su domicilio por individuos armados, lo que habría motivado que decidiera abandonar la ciudad, la delegación del ISSSTE en el estado, dio a conocer que efectivamente se registraron situaciones que ponían en riesgo la integridad física de Alarcón Barragán.

En ese sentido, Francisco Javier Ramírez precisó que hace dos meses el contralor salió de la ciudad para radicar de manera temporal en otro punto del país, cuya ubicación se reserva este medio, a fin de evitar amenazas a su persona.

“El contralor sigue en su puesto, el cual depende de oficinas centrales y la delegación no tiene injerencia alguna en ello. Lo que sabemos es que por motivos de seguridad cambió temporalmente su lugar de residencia, desde donde ahora cumple sus funciones”, explicó.

Sobre la confirmación del ISSSTE acerca de que el también integrante de la Comisión Política del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional habría abandonado la ciudad, directivos del PAN municipal, estatal y algunos diputados locales aseguraron que desconocían las amenazas en su contra y se limitaron a señalar que luego de enterarse buscaron comunicarse con Alarcón Barragán para expresarle su apoyo y solidaridad; sin embargo, no hubo respuesta del funcionario en su celular.

Carlo Alarcón Barragán funge como titular del órgano Interno de Control Delegacional del ISSSTE en Chihuahua desde el año 2007 .