13.21°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 6 de octubre de 2009

Trasladan a la Siedo a sicario

Trasladan a la Siedo a sicario responsables de 30 ejecuciones


Trasladan a la Siedo a sicario responsables de 30 ejecuciones

Elementos del Ejército mexicano trasladaron a Eduar Vera Arias, presunto sicario del cártel de Juárez responsable de al menos 30 ejecuciones y 14 levantones, a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR.

Eduar Vera fue detenido este lunes en Ciudad Juárez, en el marco del Operativo Conjunto Chihuahua, en posesión de seis kilogramos de marihuana con un valor de 150 mil pesos en el mercado ilegal, así como una pistola calibre nueve milímetros, un cargador y 13 cartuchos útiles.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó en un comunicado que el presunto delincuente, capturado en calles de la colonia Parajes del Sol, reconoció que pertenece a una célula de sicarios y narcotraficantes del cartel de Juárez o "La Línea", y que cometió en forma directa 30 ejecuciones y participó en 14 levantones.

De acuerdo con información de las autoridades, Vera Arias es originario de Tapachula, Chiapas y es proba0ble responsable del asesinato de tres personas en ese estado antes de fijar su residencia en Ciudad Juárez.

La ciudad fronteriza se le señala como quien llevó a cabo, entre otras, las ejecuciones de tres personas en la colonia México 68; cuatro en la colonia Praderas; cuatro en la colonia San Antonio, y una el pasado 24 de septiembre en la avenida Carlos Amaya.

La dependencia señaló que Eduar Vera entregaba a las víctimas de los "levantones" a integrantes de la organización criminal conocida como "Los Aztecas", para que posteriormente fueran asesinados.