Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 21 de enero de 2017

Cargando...
Cargando...

Tribunal oral declara culpable a plagiaria de la banda de «El Cabezón»

190

Tribunal oral declara culpable a plagiaria de la banda de «El Cabezón»

Un Tribunal de Juicio Oral encontró por unanimidad penalmente responsable a Victoria Galindo Odilón

Un Tribunal de Juicio Oral encontró por unanimidad penalmente responsable a Victoria Galindo Odilón de 40 años de edad, integrante de la banda del ‘El Cabezón’, por haber cometido el delito de secuestrado agravado en perjuicio de un empresario de 33 años de edad.

La víctima fue privada de su libertad el día 28 de octubre de 2010, y dos días después fue liberada por sus captores, cuando recibieron la cantidad de 259 mil 840 pesos, dinero que fue dejado al interior de un vehículo que se encontraba estacionado en un centro comercial del sur de la ciudad, informó hoy la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con datos aportados por el agente del Ministerio Público, el domicilio de cautiverio ubicado en la calle Juana Barragán número 2839 de la colonia Simona Barba, pertenecía a la ahora acusada, quien participó en el delito cuidando de la víctima.

La mujer se unió a la banda liderada por Miguel Ángel Galindo Odilón, ‘El Cabezón” quien fue asesinado por uno de sus cómplices –Mónico Aguirre Carreón– en noviembre del año pasado al interior del penal municipal.

Tras ser capturada, fue enjuiciada y el Tribunal de Juicio Oral programó para las 10:00 horas del día 30 septiembre de 2011 la audiencia de individualización de la pena (lectura de sentencia).

La Fiscalía General del Estado anunció que espera que el Tribunal dicte una condena de prisión vitalicia (cadena perpetua) ya que se cumplen tres de las diez circunstancias previstas en el artículo 161 del Código Penal del Estado como lo son la violencia utilizada, la intervención de dos o más personas y la utilización de menores de edad en el delito.