26.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 10 de octubre de 2009

Triunfa El Consorcio, en El Palomar

En su mayoría adultos, los asistentes al Palomar disfrutaron con el talento y el carisma de los españoles


En su mayoría adultos, los asistentes al Palomar disfrutaron con el talento y el carisma de los españoles

Los españoles Amaya, Estibaliz, Iñaki, Carlos y Sergio, integrantes del ensamble vocal El Consorcio, triunfaron anoche, de manera rotunda, en el parque El Palomar; con un recital repleto de emociones, como en los mejores tiempos del grupo Mocedades.

La agrupación española desbordó calidad en sus interpretaciones, con estupendas voces y armonías perfectas, que hicieron vibrar a una audiencia que no dejó de cantar y aplaudir los emotivos temas del ensamble ibérico.

El Consorcio inició su recital con la pieza “Fuimos lo que fuimos”, de Jorge Drexler; continuaron con “Piel” y ligaron con “Búscame”. Enseguida interpretaron un cover en inglés, de la clásica canción “California Dreamin”, de los Mamas & The Papas.

A continuación interpretaron el tema “Palabras de Amor”, de Joan Manuel Serrat; pero antes, Estivaliz Uranga agradeció la hospitalidad y el cariño de la capital chihuahuense, donde El Consorcio ha dado comienzo a su gira por la República Mexicana.

Los covers forman parte importante de su repertorio, como lo demostraron los temas “O tú o ninguna”, de Luis Miguel; “Había olvidado” -original de Alejandra Guzmán, la ranchera “Paloma Negra” y “Quiero abrazarte” de Victor Manuelle.

“La otra España” y “La llamada” fueron los últimos piezas previos al intermezzo salsero, donde el español Iñaki Uranga lanzó el reto: “dicen que las chihuahuenses tienen fuego en la cintura“, a ritmo de salsa y animando al público a levantarse de sus asientos.

Hacia la parte final del concierto vinieron las canciones más famosas de Mocedades, como “Le llamaban loca”, “Dónde estás corazón”, “Amor de hombre” y “El Vendedor”, para dar pie a las favoritas de la noche, “Eres tú”, junto con “Tómame o déjame”.