Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 24 de julio de 2017

Cargando...
Cargando...

Triunfa El Consorcio, en El Palomar

por El Ágora 1230

Triunfa El Consorcio, en El Palomar

En su mayoría adultos, los asistentes al Palomar disfrutaron con el talento y el carisma de los españoles

Los españoles Amaya, Estibaliz, Iñaki, Carlos y Sergio, integrantes del ensamble vocal El Consorcio, triunfaron anoche, de manera rotunda, en el parque El Palomar; con un recital repleto de emociones, como en los mejores tiempos del grupo Mocedades.

La agrupación española desbordó calidad en sus interpretaciones, con estupendas voces y armonías perfectas, que hicieron vibrar a una audiencia que no dejó de cantar y aplaudir los emotivos temas del ensamble ibérico.

El Consorcio inició su recital con la pieza “Fuimos lo que fuimos”, de Jorge Drexler; continuaron con “Piel” y ligaron con “Búscame”. Enseguida interpretaron un cover en inglés, de la clásica canción “California Dreamin”, de los Mamas & The Papas.

A continuación interpretaron el tema “Palabras de Amor”, de Joan Manuel Serrat; pero antes, Estivaliz Uranga agradeció la hospitalidad y el cariño de la capital chihuahuense, donde El Consorcio ha dado comienzo a su gira por la República Mexicana.

Los covers forman parte importante de su repertorio, como lo demostraron los temas “O tú o ninguna”, de Luis Miguel; “Había olvidado” -original de Alejandra Guzmán, la ranchera “Paloma Negra” y “Quiero abrazarte” de Victor Manuelle.

“La otra España” y “La llamada” fueron los últimos piezas previos al intermezzo salsero, donde el español Iñaki Uranga lanzó el reto: “dicen que las chihuahuenses tienen fuego en la cintura“, a ritmo de salsa y animando al público a levantarse de sus asientos.

Hacia la parte final del concierto vinieron las canciones más famosas de Mocedades, como “Le llamaban loca”, “Dónde estás corazón”, “Amor de hombre” y “El Vendedor”, para dar pie a las favoritas de la noche, “Eres tú”, junto con “Tómame o déjame”.