26°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 28 de febrero de 2008

UACH lider en transparencia

La Universidad Autónoma de Chihuahua es considerada como la mejor en transparencia y acceso a la información


La Universidad Autónoma de Chihuahua es considerada como la mejor en transparencia y acceso a la información

La Universidad Autónoma de Chihuahua es reconocida como la mejor Institución de Educación Superior a nivel nacional por su sistema de transparencia y acceso a la información.

Debido a este sistema implementado en la UACH se nombro por unanimidad de los miembros integrantes de la Asociación Mexicana de Órganos de Control y Vigilancia en Instituciones de Educación Superior, A.C. AMOCVIES al Auditor Interno de la UACH, C.P., L.A.E. y M.A. Conrado Terrazas Cano como presidente de la Comisión Nacional de Transparencia y Acceso a la Información.

En una reunión nacional celebrada del 20 al 22 de febrero en Villahermosa, Tabasco, en donde participaron más de 50 Universidades Públicas y Privadas del país, así como de Estados Unidos y Latinoamérica se eligió por unanimidad la presidencia de la Comisión Nacional de Transparencia y Acceso a la Información quedando la Universidad Autónoma de Chihuahua como titular.

Conrado Terrazas, comento que uno de los lineamientos que dio pie a dicho nombramiento fue el sistema que se aplica en la UACH sobre Transparencia y Acceso a la Información como parte de la política de la actual administración del rector C.P. Raúl Arturo Chávez Espinoza.

Sin duda alguna, este nombramiento pone a la Universidad Autónoma de Chihuahua a la vanguardia en el manejo de los sistemas de Transparencia y Acceso a la Información al ser más efectivo y cubrir las solicitudes requeridas por la población, menciono Terrazas Cano.

Es por esto, aseveró Terrazas, que tomaremos el modelo de la UACH para aplicarlo en este organismo a nivel nacional durante los próximos tres años como titular de esta comisión.

Ya que la AMOCVIES es un Organismo que tiene como finalidad reforzar la credibilidad de la gestión administrativa, con la comunidad universitaria y con la sociedad en general, para lo cual estamos constituidos en un grupo técnico, de análisis y de asesoría, integrado por los representantes de las áreas de control y vigilancia de las diferentes Instituciones de Educación Superior del país, tanto públicas como privadas y que, respetando la autonomía y confidencialidad, aprovechan los conocimientos y experiencias que coadyuvan a optimizar la calidad del desempeño de las funciones asignadas, profesionalizando de este modo a las instancias de control y supervisión.