26.78°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 19 de noviembre de 2007

UACJ hara plan de desarrollo a Cuauhtémoc

El rector de la UACJ se reunió con integrantes del Patronato Pro-Universidad Autónoma de San Antonio Arenales


El rector de la UACJ se reunió con integrantes del Patronato Pro-Universidad Autónoma de San Antonio Arenales

Jorge Quintana Silveyra, rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), sostuvo una reunión de trabajo con los integrantes del Patronato Pro-Universidad Autónoma de San Antonio de los Arenales A. C, a quienes manifestó su voluntad de sumarse a este proyecto, pero les alertó que antes de tomar cualquier decisión "se debe planear muy bien, pues el 80 por ciento de éxito es la planeación y el 20 por ciento la ejecución", dijo.

El rector de la UACJ, fue el invitado especial a la reunión de trabajo del Patronato y de las autoridades locales, donde se pidió la colaboración de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez para establecer un plan de desarrollo a 20 años para Cuauhtémoc y su región, en el cual se inserte el modelo educativo para la creación de la Universidad Autónoma de San Antonio de los Arenales.

El rector explicó que actualmente la UACJ se encuentra inmersa en un ejercicio de planeación de cara a lo que será la construcción de la nueva Ciudad Universitaria de Ciudad Juárez y que deberá albergar a más de 20 mil alumnos en los próximos años.

Comentó que la institución realizó una consulta para analizar las necesidades, así como fijar objetivos y metas con plazos para los mismos, con la asesoría de expertos en planeación, desarrollo educativo y en desarrollo humano.

Señaló que este modelo permitió que la UACJ creciera de 10 mil 500 a 19 mil alumnos y actualmente se encuentra en un proceso de modernización, pues la globalización implica realizar alianzas entre diversas instituciones. "Una universidad debe planearse en el campo donde se desenvolverá, puesto que ahora el mercado de trabajo para los egresados no es sólo es su localidad, su estado o su país, sino todo el mundo, de ahí que los proyectos educativos deben tomar en cuenta este aspecto", señaló.