Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 21 de julio de 2017

Cargando...
Cargando...

UTCH Sur cumple tres años de su inició en Chihuahua

por El Ágora 117

UTCH Sur cumple tres años de su inició en Chihuahua

Rinde Rectora su Segundo Informe de Actividades con una tradicional Fiesta Mexicana

Gran alegría y júbilo se vivió en la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur, pues se celebró su Tercer Aniversario de fundación, en el evento la rectora Guadalupe Elvira García Cortés rindió su Segundo Informe de Actividades al frente de la institución.

La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones de la ex hacienda El Torreón, ubicada en la localidad de Colonia Ocampo, en donde alumnos destacados de la carrera de Gastronomía prepararon una Fiesta Mexicana, con motivo de celebrar también el aniversario de la Independencia de México.

La maestra Guadalupe Elvira García Cortés, Rectora de la UTCH Sur, destacó que en estos tres años se tuvo el egreso de la primera generación de Técnicos Superiores Universitarios, con 99 estudiantes, y se encuentra a punto de concluir sus estudios la segunda generación que comprende a 168 alumnos.

También hizo mención que hasta la fecha se han hecho grandes logros en materia de infraestructura y equipamiento, gracias a las gestiones de la Secretaría de Educación y Cultura, así como al apoyo del Gobernador del Estado y su equipo de trabajo.

Además señaló que la institución se ha transformado tras la creación de nuevos espacios y la renovación de las instalaciones educativas existentes, muestra de ello es el nuevo edificio que consta de tres cocinas altamente equipadas, laboratorios de Física y Nanotecnología y un audiovisual.

La Rectora de la UTCH Sur recordó los inicios de la Universidad, como su primera matrícula constaba de 202 alumnos y las clases fueron impartidas en instalaciones provisionales, mientras que actualmente se cuenta con más de 900 alumnos e instalaciones nuevas y totalmente equipadas.

Para finalizar su participación, afirmó que una gran cantidad de los alumnos que egresaron de la primera generación, fueron contratados en los lugares donde realizaron sus estadías, debido a que el trabajo que desempeñaron ahí fue excelente.

En el evento estuvieron presentes invitados especiales como: Lourdes Villanueva Chávez, Directora de Educación Media Superior y Superior, en representación de Marcelo González Tachiquín, Secretario de Educación, Cultura y Deporte; además, en representación del Presidente Municipal de Chihuahua, se contó con la presencia de Federico Campos Chacón.

Asimismo asistieron, Francisco Santini Ramos, Presidente de CANACINTRA; Francisco Lozano Loya, en representación del Rector de la UTCH, Benjamín Palacios Perches; y Aurelio Sandoval Lozano, de la Delegación de la SEP en el estado.

Así como Rodolfo Trujillo, representante de la Coordinación de Organismos Descentralizados; María de los Ángeles González, de la Subdirección Administrativa de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social; y el C .Manuel González Rojo y su familia.

Por su parte, Lourdes Villanueva Chávez, Directora de Educación Media Superior y Superior, y representante de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, resaltó que la UTCH Sur es una de las mejores universidades del Estado de Chihuahua, ya que ha abierto la puerta a innovadoras carreras, además de ofrecer una educación de calidad y sobre todo, fomentar en los jóvenes chihuahuenses que el trabajo día con día logra excelentes resultados.

Para finalizar el evento, se invitó a los asistentes a degustar los deliciosos platillos que los alumnos de la carrera de Gastronomía prepararon para esta importante ocasión, tales como: asado de puerco a la leña, barbacoa de hoyo, pozole, quesadillas de huitlacoche, asado en salsa verde, mole, empanadas de tinga y requesón, aguas frescas de Jamaica, limón y horchata, entre otros exquisitos antojitos mexicanos.