17.89°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 10 de noviembre de 2007

UTCH, sede del 3er foro cultura de legalidad

Los días 15 y 16 de noviembre se llevará a cabo dicho foro con la participación de siete estados del norte del país


Los días 15 y 16 de noviembre se llevará a cabo dicho foro con la participación de siete estados del norte del país

Durante los días 15 y 16 de noviembre se efectuará en Chihuahua “El Tercer Foro de la Frontera Norte en Pro de una Cultura de la Legalidad”, en donde asistirán estudiantes de los estados de la frontera México-Estados Unidos.

La ciudad de Chihuahua será la sede para este evento, donde se congregarán alumnos de escuelas de nivel medio superior y superior de los Estados de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y por supuesto los anfitriones.

Por sus avances logrados en sus actividades en clase durante estos últimos tiempos, la Universidad Tecnológica de Chihuahua fue seleccionada como el organismo responsable de organizar este tercer encuentro.

Dentro del foro se revisaran trabajos y avances que se tienen hasta ahora en diversas instituciones educativas de las entidades participantes, como lo es labor de organismo que apoyan y promueven el respeto a la ley en todos sus ámbitos.

Asimismo en la reunión donde participan estudiantes y autoridades educativas de los siete estados del país participantes, abordaran otras actividades como talleres y conferencias, se verán aspectos como la prevención y el combate al delito, crimen organizado, el nuevo sistema de justicia penal en Chihuahua, programas de valores, ética profesional y esfuerzos educativos a favor de la cultura de la legalidad.

La Universidad Tecnológica de Chihuahua fue elegida para la realización de este foro por los logros obtenidos en clase, campañas de sensibilización y diseño de estrategias para el análisis y solución de problemas relacionados con la cultura de la legalidad.