Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 19 de julio de 2017

Cargando...
Cargando...

¡Uf, que Alivio!

por José Cruz Pérez Rucobo 994

¡Uf, que Alivio!

Me apaniqué es cierto, ante la atroz decisión -según mi apreciación- de encumbrar a un hombre de medio pelo, a una posición donde haría mucho daño a un país.

Los chihuahuenses, mexicanos y latinoamericanos podemos exclamar aliviados, ¡de la que nos salvamos! Todo parece indicar, que leí mal las señales emitidas por el gobierno federal, en el sentido de considerar a César Horacio Duarte Jáquez como un posible candidato a la presidencia de la república, ofrezco mis sentidas disculpas a los dos que tres lectores que confían en mi y mis juicios y análisis, por este resbalón de futurismo político.

Me apaniqué es cierto, ante la atroz decisión -según mi apreciación- de encumbrar a un hombre de medio pelo, a una posición donde haría mucho daño a un país -México- que ya tiene suficientes problemas. Si algo bueno tendría esa pifia -término beisbolístico ante un mal manejo de la pelota caliente- política, sería que se acabaría el reinado perpetuo de Carlos Salinas de Gortari, se acabaría el salinato y se implantaría el duartismo, ¿ganaría algo el pueblo con este cambio? En lo absoluto, tan dañino uno como el otro, aunque, Duarte al ser mucho menos inteligente es más peligroso.

El movimiento que se avizora en el futuro próximo del gobernador chihuahuense, no es ascendente sino descendente. Lo removerán, quitarán, extraerán de la silla estatal, para implantarlo como presidente nacional del PRI, con la evidente intención de que fracase ostensiblemente -gachísimo- y de esa manera deshacerse de él. Saben muy bien que el aludido es un cadáver político, que con él en el cargo -gobernador- se aseguran de perder las estaciones estatales del año venidero. Será divertido verlo, primeramente lejos del Estado y luego como mandamás tricolor, ¡tal para cual!

En veces, tiendo a menospreciar al PRI sin considerar, que tienen el dinero suficiente para comprar talento de especialistas y estos saben exactamente donde está parado el instituto político. Ellos, poseen encuestas «Realistas» que les hacen saber de la impopularidad del mandatario estatal. Va de nuevo, «Lo degradan, no lo encumbran». Junto con él, se esfuman las ansias de novillero de Marcelo González Tachiquín y su ridícula pretensión por la gubernatura, no le digo doctor porque con ello sobajo ese elevado grado académico, los cerdos no se alimentan con margaritas.

Las embajadas mexicanas en el mundo, ¿qué tiznados hacen? falleció en la República de China, el admirable joven -aún no cumplía los 20 años- chihuahuense-neocasagrandense Jesús Adrián López Peña, sin que se le otorgara la ayuda necesaria -médica y económica- que la gravedad del caso requería, que no vayan a salir con la tontera de «No hay dinero» porque para organizar giras presidenciales que nos colman de oprobio y bochorno si lo hay.

Entrevisté al abogado Gilberto Carrillo, quien me manifestó su repudio y desaprobación a la actuación de la embajada-gobierno federal por no auxiliar a un connacional en situación de peligro en el extranjero. Si algo bueno se puede extraer de este caso es el evitar que se repita. como sociedad debemos exigir que las dependencias federales fuera del país -embajadas y consulados- hagan su trabajo, no se les pide limosna, ¡es su obligación!

La mezquindad de los políticos y funcionarios no tiene límite.- la lucha de Adrián contra la muerte duró 26 días, que no salgan ahora conque no estaban enterados, la noticia salió en los principales diarios estatales y en la cadena estadounidense Univisión. Yo personalmente informé y pedí ayuda de diputados, políticos y presidentes municipales de la región, topándome con un muro de incomprensión e insensibilidad ante este drama humano, funcionarios municipales y estatales,si no se puede apelar a su humanidad, quizá se deba recurrir a su animalidad. Gracias al pueblo de N.C.G que generosamente apoyó esta causa con donaciones u oraciones, ¡Adrián desde el cielo les bendice!

Así nos ven a los mexicanos.- enunciaré las palabras de Woodrow Wilson presidente de los EUA en el lapso de 1913-1921 "Los mexicanos son así, no hay que preocuparnos. Ellos se encargan de matar por la espalda a sus valientes; lo llevan en la sangre, son traidores y cobardes... sólo les interesa cuidar el plato de frijoles y el aguardiente que beben.
Ellos mismos matarán a su Zapata y a su Pancho Villa, los conocemos de sobra, les gusta ser nuestros sirvientes.
Esperemos un poco, ellos mismos se matarán entre ellos, no saben pelear con honor y menos vivir libres.
Nacieron prietos y esclavos, nacieron nuestros".

Sus palabras cayeron como loza, ya que se cumplieron al pie de la letra, posteriormente a ser dichas, cayó abatido a traición el Gral. Emiliano Zapata en el año de 1919 en Chinameca y en el año 1923 el Gral. Francisco Villa fue muerto producto de una celada en Parral Chih. se cumplió la profecía, en México matamos por la espalda a nuestros héroes. En la actualidad, casi se asesina al Dr. Mireles, sus cargos; empuñar las armas para liberar a Michoacán, ¡demencial! ¿No cree?

Filosofía a Ras de Suelo, emitió su vigésimo programa en el que se le rindió un emotivo homenaje al valeroso joven chihuahuense, Jesús Adrián López Peña, digno representante de la juventud valiosa de México. Participó el Lic. Gilberto Carrillo y el Profr. Tránsito Quintana, además del joven Armando Payán -compañero de estudios de Adrián- con un interesante testimonio.
Transmitido por: Radio La Nueva República. Los directivos envían un sentido y respetuoso pésame a los padres.

Libro recomendado de la semana
Esta vez fue escogido «Julio Torri, Voyerista Desencantado» escrito por; Beatriz Espejo. Donde la autora nos da su perspectiva de Julio Torri (1989-1970) su vida, sus gustos, sus manías y por supuesto su quehacer literario. Hubo algo extraño en la vida de Torri quien nunca se casó, prefiriendo visitar casas de ínfima categoría y reputación. Se le conoció como el maestro de la brevedad. Lectura interesante y recomendable.
La palabra que hoy diseccionaremos es; Diploma, la que proviene de 3 términos del Latín, di = dos, plus = el mejor, mare = mar. Tenemos pues que un diploma era un documento que se ganaba, quien era «Dos veces el mejor en el mar», suena raro, lo es.

Notas locales
Sr. Rodolfo Soltero, está usted en idéntica situación al gobernador César Duarte, su catastrófica administración asegura que el PRI pierda la próxima elección municipal. Es usted un pasivo -cargo. lastre- al instituto político, ha ofendido a mucha gente que ilusamente creyó en usted, le van a faltar días de vida para arrepentirse de todo el mal que ha hecho. Situación por todos conocida menos por usted mismo.

Si algo tiene el PRI, es que es pragmático -práctico- y deshecha lo que no le sirve, su propio partido habrá de cobrarle su crecida deuda con la ciudadanía. En su inconsciencia y megalomanía, se adivina que usted se siente diputado local, o la divina garza envuelta en huevo, pero, piense un momento, ¿quién en sus cinco sentidos votaría por usted?

«La ambición de poder es una mala hierba que sólo crece en el solar abandonado de una mente vacía».
Ayn Rand

«La dictadura se presenta acorazada porque ha de vencer. La democracia se presenta desnuda porque ha de convencer».
Antonio Gala

«La política es el arte de impedir que la gente se entrometa en lo que le atañe».
Paul Valéry

Twitter @JoseCruz777