Lázaro
Búsqueda perpetua que es la vida
Trabajará Urgencias del IMSS en días santos
Endeudamiento de Duarte a niveles similares que Moreira

EL ÁGORA: noticias de Chihuahua

¿Conoces algún hecho que valga la pena compartir? ¡Escríbenos!
redaccion@elagora.com.mx

14:50 pm

Un Mundo Maravilloso

Un Mundo Maravilloso

Me vine a enterar que; "Está todo bien", que navegamos con velas desplegadas a puerto seguro. (EL ÁGORA)

6 de septiembre de 2012

08:32 am

Espero y hayan disfrutado como yo de esa magnífica película del año 2006 "Un Mundo Maravilloso", dicha cinta es una sátira política de los nuevos tiempos en México. La estrella del filme es Damian Alcazar (Y su personaje, homónimo mío "El pinche Pérez"), tiene un tono sardónico y de humor negro que ilustra con maestría la visión neoliberal y ultraconservadora de nuestro gobierno. Con "Jaladas" tales cómo; ¡Pretender acabar con la pobreza por decreto! O bien, ¡Considerar a la pobreza como delito! Y, otras joyas humorísticas (Con el humorismo involuntario que es el más gracioso). Por cierto, hay una frase que dice; "La Democracia empieza, donde termina el hambre", no podemos ser democráticos con un pueblo hambriento ¿Así, o más claro?

Recordé la película ya mencionada al escuchar el último (Por fortuna) informe presidencial del Sr. Calderón y sus graciosas "Cuentas alegres".
Se posó sobre mí una nube de exquisita textura que creó una atmósfera casi, casi celestial. Y es que contraviniendo mi natural pesimismo y cuando me encuentro más optimista, escepticismo.

Me vine a enterar que; "Está todo bien", que navegamos con velas desplegadas a puerto seguro, nuestras instituciones funcionan al dedillo, nuestra Economía pujante y dinámica, en fin "Todo bonito". ¡Que alivio! yo sinceramente estaba muy preocupado, en ocasiones angustiado, pero al ver un Auditorio Nacional pletórico de invitados especiales (Es decir gente bien, gente bonita) aplaudidores a la menor provocación., que bien que no había en tal evento un José Cruz, que con su cara de inconforme les pudiera echar a perder la función.

La gente de izquierda somos ininvitables por antonomasia, en los conocidos por el pueblo como "Besamanos". Por supuesto no podía faltar la música al término del evento al ritmo y las notas de "Cielito Lindo" aquello fue apoteósico ¡Alegría! ¡Mexicanidad! ¡Camaradería! ¡Buena Vibra! ¡Éxito! ¡Bienaventuranzas! Fue un verdadero balde de agua para acallar la voces críticas que vemos errores y fallas gigantescas.

Me vine a enterar que:
- Las elecciones fueron ejemplares, claras y por consiguiente transparentes., por supuesto se felicitó al nuevo líder que habrá de enarbolar la bandera del progreso y desarrollo
- Los índices macroeconómicos nos son muy favorables., la gente goza de prosperidad, hay financiamiento bancario a bajos intereses, somos de los mejores lugares para la inversión extranjera por nuestra infraestructura y estabilidad.
- Nuestro modelo educativo es la "Envidia" de los demás países, lo mismos que no entienden como con sólo 20 Hrs. de clase semanal en las primarias son éstas óptimamente aprovechadas, siendo nuestros estudiantes parte de la élite en el mundo.
- Nuestro PIB (Producto interno bruto) es el número 14 a nivel mundial y que nuestro ingreso per cápita ronda los 10,000.00 Dólares anuales. (Aquí si yo denuncio públicamente que "Alguien" se está agandallando 6,000.00 Dólares anuales que me corresponden)
- Nuestra paz social es proverbial, siendo un país seguro ¡Que Suiza, ni que ocho cuartos! Los 90,000 muertos en el sexenio, sólo existen en el imaginario colectivo.
- Vamos a la vanguardia en lo que a seguridad social se refiere; sector salud, sector educativo, seguro de desempleo etc. "Que ni medicinas hay en el IMSS" ¡Calumnias! "Que no hay cupo en nuestras Universidades" ¡Pamplinas! "Que las pensiones de los jubilados son de hambre" ¡Necedades!

De ser las cosas como usted, Sr. Calderón planteó. No me queda sino felicitarlo, su gestión fue de lo más exitosa, su desempeño como jefe del ejecutivo impecable y sus colaboradores de lujo. ¡Que pena que tenga que irse del país! ¿Por seguridad, después de tan destacado mandato? ¡Que ingratos somos los mexicanos! ¡Ni los negros son tan ingratos! ¿Verdad Sr. Fox? Incluso andan diciendo que la situación en México está como la cebolla "Pa’ llorar!

"Es peligroso tener razón cuando el gobierno está equivocado"
Voltaire

"¿Uno que no sepa gobernarse a si mismo, cómo sabrá gobernar a los demás?"
Confucio

"Cuando yo era pequeño me decían que cualquiera podía llegar a ser Presidente de la nación. Estoy empezando a creerlo"
Clarence S. Darrow

Twitter @JoseCruz777

Editorial presentado por Productos Per-la... una joya de sabor con orgullo chihuahuense, con un amplio surtido de envasados, salsas, carne y fruta seca, miel, nuez, cajeta, granola y muchos artículos más... Llámenos Cel. (636) 115-1958

---ooOoo---

¡Sé el primero en escribir un comentario!

5 Mensajes

  • por Joel

    6 de septiembre de 2012 - 10:09 am

    Josè,me has hecho reìr con tu fino humor!;està bueno eso del decreto para acabar con la pobreza!,jjaa!.Entonces serìa bueno que se considerara delito quejarse por el hambre y el desempleo,delito tambièn ser analfabeta,"pos còmo!",un Mexicano analfabeta,nunca!, jaaa,imagìnate,serìamos el modelo perfecto para el mundo!,ganarìamos todos los premios Nobel por haber!.Un abrazo buen amigo,te felicito por estos ganchos al hìgado a los enemigos de la Justicia.Le estamos aplastando la cabeza a la serpiente!.Vamos ganando aunque parezca lo contrario!.Ah!,creo que tù serìas buen Polìtico,digo,si lo fueras.Tienes otro 10 en el Libro de la Vida.Saludos Fraternales.

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      6 de septiembre de 2012 - 07:09 pm

      Joel, tu positividad se está haciendo clásica ¡No cambies! Al igual que tú pienso que les estamos dando pelea, cada persona que "Abra los ojos" y se rebele ante las injusticias es un logro nuestro. ¿Político? Creo que sería "Sui Generis" Me interesa el bienestar de las mayorías, por lo que sería peligroso para el sistema y éste sería peligroso para mí. Mejor sigamos en ésta trinchera. Salud y larga vida estimado amigo.

      PD Una sentida disculpa al foro se debe escribir Damián Alcázar.
      ¡Nada me han enseñado los años!

      Responder este comentario

      • por Joel

        12 de septiembre de 2012 - 03:09 pm

        Josè,este Señor Damiàn Alcàzar es muy buen actor,lo he visto en varias pelìculas polèmicas(me gustan),còmo el crimen del Padre Amaro,el Infierno,otra que no me acuerdo del tìtulo,pero la hace de Presidente Municipal mandado por el PRI a un pueblucho..en el que hace y deshace pero al ùltimo de premio lo convierten en Diputado Federal.Un abrazo mi estimado Josè.

        Responder este comentario

        • por José Cruz

          12 de septiembre de 2012 - 08:09 pm

          Joel, la película a que te refieres se llama "La Ley de Herodes", también trabaja en una cinta colombiana se llama "Satanás". ¿Sabías que el que la hace del cochiloco Joaquín Cosío en "El Infierno" es paisano nuestro? Es de Cd. Juárez. Te saludo con afecto.

          Responder este comentario

          • por Joel

            13 de septiembre de 2012 - 09:09 am

            Mira nomàs!,tenemos muy buenos actores,increìble el papel de cochilocoPor lo que veo hay talento en Chihuahua!.Un abrazo Josè,y que siga habiendo pelìculas que retraten el mundo real, còmo la pelìcula de Luis Buñuel llamada"Los olvidados de Dios" pelìcula que retrata la màs cruda realidad de Mèxico!,impresionante pelìcula,que nunca se me olvidarà!.Josè,. Sobre todo Amor y Paz para tì y tu familia!.

            Responder este comentario

Comentar

La Historia es una herramienta intelectual muy poderosa
La Historia es una herramienta intelectual muy poderosa
Operarán indígenas atracción turística en Lago de Arareco
Operarán indígenas atracción turística en Lago de Arareco
Buscan crear conciencia sobre el autismo
Buscan crear conciencia sobre el autismo



Siguiente: Contesta Luis Villegas a ex-regidor Toño Chávez
2012-09-05 12:14:53

Anterior: Despojan a familias de Residencial Leones
2012-09-06 11:15:20



Síguenos en las Redes Sociales

EL ÁGORA: noticias de Chihuahua

Chihuahua | El Estado | México | Deportes | Opinión | Cultura | Policiaca | Portales | Directorio | Login

Escribenos a... redaccion@elagora.com.mx