Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 21 de enero de 2017

Cargando...
Cargando...

Un desfile atípico en Chihuahua

por El Ágora 86

Un desfile atípico en Chihuahua

La sociedad esta por encima de las estructuras partidistas, por encima de los gobernantes

El 1ro. de mayo de 2008 fue diferente.

Afortudamente el saldo es blanco, no hubo enfrentamientos.

El de ayer fue un desfile plagado de signos políticos, mensajes entrelineas y consignas directas en algunos casos, pero el general fue un desfile más democrático, adecuado a los nuevos tiempos.

El colorido de los trabajadores sindicalistas de la CTM, la reiteración de las demandas de los burocratas del Gobierno Federal, Gobierno del Estado y Municipio, fue el de siempre, pero con un fondo diferente.

Los trabajadores marcharon en paz, pero concentraron la fuerza en su mensaje, en su demanda, en su propuesta. No hubo roces, hubo civilidad y respeto, sin faltar las calenturas del momento.

Los diputados locales del PAN pusieron la nota chusca al desfilar por primera ocasión en la historia de un 1ro. de mayo, hubo criticas y aplausos, pero al final lograron su cometido y se mezclaron con la raza.

México esta cambiando y Chihuahua tambièn, eso es definitivo.

Las fuerzas polìticas están presentes, siguen divididas pero afortunadamente la gente ya no se va con la finta, toma sus propias decisiones, influye para lo suyo y tan, tan, los polìticos que se sigan dando con la cubeta si es que eso quieren.

La sociedad esta por encima de las estructuras partidistas, por encima de los gobernantes que prentendan utilizar al gobierno para fundar sus cotos de poder.

No señores, hoy Chihuahua y Mèxico son diferentes.