17.54°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 22 de julio de 2016

Un equipo de ensueño; Chihuahua campeón nacional en basquetbol femenil

De una manera contundente, el equipo femenil de baloncesto, comandado por la profesora Silvia Gutiérrez, logró llevarse la medalla de oro.


De una manera contundente, el equipo femenil de baloncesto, comandado por la profesora Silvia Gutiérrez, logró llevarse la medalla de oro.

Cd. De México.- De una manera contundente, el equipo femenil de baloncesto, comandado por la profesora Silvia Gutiérrez, logró llevarse la medalla de oro, en la final de la categoría sub17, en la que venció 68-52 a su similar de Nuevo León, en acciones que se desarrollaron en el Gimnasio de Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED), escenario de la edición 21 de la Olimpiada Nacional.

En busca de su cuarto título de manera consecutiva en esta categoría (1999-2000), las Adelitas de Chihuahua enfrentaron a su similar de Nuevo León, en el primer periodo ambas escuadras se anularon a la ofensiva terminando (12-06) en favor de las de Chihuahua, para el segundo cuarto el dominio fue más claro y termino (32-12) , las dirigidas por Silvia Gutiérrez regresaron con la mira puesta en el oro y dominaron el tercer periodo por (53-41), y finalizar el encuentro con ventaja de 16 puntos para colgarse la medalla de oro con marcador final de (68-52).

Como es costumbre en los juegos importantes Valeria Navarrete Gallegos fue la líder del equipo de Chihuahua, con 20 puntos encestados y destacando también 7 robos de balón, también de gran actuación Ángela Ahidee Carrasco Valdez aporto 18 unidades y fue dueña completa de la tabla al bajar 17 balones.

Por otro lado, un tanto mermados por la falta de su entrenador, Chihuahua enfrentó a su similar de Baja California, en partido por el tercer lugar, cayendo por 68-48 para ocupar la cuarta plaza.