Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 22 de octubre de 2017

Cargando...
Cargando...

Un éxito el Colonia Segura

por El Ágora 192

Un éxito el Colonia Segura

El mayor número de detenidos se logró en la Industrial; en una sola noche fueron ubicadas 60 personas

El programa Colonia Segura ha cubierto a la fecha 42 colonias del municipio con acciones de sobre vigilancia y operativos encaminados a combatir las principales faltas y delitos cometidos en zonas específicas de la ciudad mediante la presencia permanente de elementos de grupos especiales que recorren una a una las calles de colonias y barrios por jornadas continuas de 24 horas y hasta 36 horas.

Gracias a este efectivo programa implementado en la presente administración municipal se han atendido también inquietudes y quejas de ciudadanos que se han canalizado al as instancias correspondientes en aquellos casos que no competen a la DSPM.

Durante estas jornadas de seguridad se ha logrado la detención de casi un millar de sujetos que cometieron tanto faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno como diversos delitos en plena flagrancia.

El mayor número de detenidos se logró en la colonia Industrial donde en una sola noche fueron ubicadas 60 personas, entre ellos un grupo que se intoxicaba en una construcción semi destruida ubicada en el sector.

En cuanto a la presunción en comisión de delitos, en la colonia Los Girasoles se detuvo a un supuesto ladrón de autos justo al momento de desmantelar el interior de un vehículo Nissan, así como otros dos que caminaban con una mochila cargada con hierba de características similares a la marihuana.

Otras acciones destacadas del programa se han llevado a acabo en colonias del sur como Esperanza, Lealtad I y II, Mármol en todas sus etapas, Santa Rosa, Rosario, Dale, Obrera y Pacífico.

Al norte: Chihuahua 2000, Panorámico, Porvenir, Villa, Jardines del Norte, Granjas, Paseos de Chihuahua, Parral, Alamedas e Industrial entre otras muchas más.

El operativo de sobre vigilancia inicia a las 06:00 horas de un viernes con “barridos” de agentes motociclistas y de caballo que terminan sus rondines luego de 12 horas de trabajo.

Posteriormente entra en operación el grupo canino K-9 con recorridos y ubicación de sitios específicos detectados a moto o a caballo. Este grupo apoyado por el EPE trabaja el sector hasta las 2 o 3 de la mañana del sábado y de ser necesario regresan los motociclistas en tanto los de a caballo se quedan por espacio de una semana.

Todo el operativo es coordinado desde el Centro de Mando Móvil que se instala también en las colonias donde se lleva a cabo dicho programa y el apoyo de la Unidad de Operaciones Aéreas con el Halcón I.