Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 23 de noviembre de 2020

Cargando...
Cargando...

Un éxito encuentro académico

por El Ágora 265

Un éxito encuentro académico

400 directivos y docentes, acuden al Encuentro Regional del Servicio de Asesoría Académica

Con la asistencia de unos 400 directivos y docentes, la Secretaría de Educación y Cultura realizó este día el Encuentro Regional del Servicio de Asesoría Académica en la Escuela (SAAE).

Como actividad principal se llevó a cabo la conferencia magistral de la argentina Pilar Pozner, consultora internacional que compartió este día sus experiencias con los docentes chihuahuenses.

Esta jornada académica tuvo como objetivo principal el establecer un espacio de dialogo regional que permita reconocer el sentido, avances, retos y beneficios del SAAE.
También se destacaron las tareas y responsabilidades de los actores educativos para construir estrategias que fortalezcan este servicio

La coordinadora de la Instancia Estatal de Formación Continua, señaló que al generar acciones de Servicio de Asesoría Académica en la Escuela, se pretende enfocar a la escuela como centro de atención de la labor de quienes tienen responsabilidades de asesor técnico pedagógico.

Dijo que se requiere de una actitud favorable para el aprendizaje con el apoyo de los docentes que realizan su trabajo, conocen su entorno y que además se enfrentan a una serie de vicisitudes propias de su compromiso laboral.

El encuentro regional concluye a las 19:00 horas con el taller “¿Qué necesitamos para asesorar escuelas docentes”.

Este se desarrolla en las instalaciones del Hotel Casa Grande, con la asistencia de 400 participantes, entre autoridades educativas, jefes de sector, coordinadores de inspectores, asesores técnico-pedagógico, supervisores escolares, asesores de los 31 centros de maestros y directores.