11.22°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 3 de junio de 2009

"Un honor dar la vida por México"

El Presidente reconoce la labor de la Armada y la Marina en la lucha contra el crimen organizado


El Presidente reconoce la labor de la Armada y la Marina en la lucha contra el crimen organizado

Al encabezar una ceremonia inédita de condecoración por medio siglo de servicio a los secretarios de la Defensa y de Marina, el presidente Felipe Calderón sostuvo que tanto él como el general Guillermo Galván y el almirante Mariano Saynez les ha tocado enfrentar circunstancias adversas que implican “los más variados riesgos, incluido el de la vida”.

“Pero más que considerarlo una fatalidad, sé que para los hoy galardonados, como para un servidor, se trata de un verdadero privilegio el servir a la patria en momentos tan singularmente difíciles”, manifestó en su calidad de comandante supremo de las Fuerzas Armadas.

En el Campo Marte, el Mandatario elogió la entrega desinteresada y el servicio leal de sus dos funcionarios militares y consideró que los mexicanos tienen conciencia de la situación que afronta su Gobierno.

“El pueblo de México sabe que no ha sido fácil, que ha tocado a este Gobierno enfrentar riesgos sin precedentes y amenazas de la mayor envergadura”, definió Calderón.

Señaló que en lo que va del sexenio ha tenido la oportunidad de constatar la capacidad de Galván y de Saynez, cuya labor calificó como “clave” en el diseño y ejecución de los “fuertes golpes” dados a las estructuras operativas, logísticas y financieras del crimen organizado, mismos que, enfatizó, no tienen precedentes.