10.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 15 de junio de 2010

Un sólo mando es más vulnerable a la corrupción

Un sólo mando policiaco es más vulnerable a la corrupción: Coparmex


Un sólo mando policiaco es más vulnerable a la corrupción: Coparmex

Tomar previsiones que garanticen que la unificación de policías no desatará una mayor corrupción en estas corporaciones es una actividad que deberán tener en cuenta las autoridades, comentó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Chihuahua, César Chávez Zapata.

Lo anterior luego de que comentarios de expertos en seguridad y políticos denotaran que la policía única agudizará el índice de corrupción que ya existe entre las mencionadas agrupaciones, por lo que indicó el representante de Coparmex este tipo de posturas es razonable ya que están a la expectativa de que cuando se decida una unificación se debe poner cabeza y conformación a los mandos.

“Un solo mando se piensa que pudiera ser más vulnerable a la corrupción porque se concentraría sobre un punto del efecto en vez de atacar a muchos en paralelo como sucede actualmente”, reiteró Chávez Zapata.

Desde que se dio a conocer esta propuesta el presidente de Coparmex se ha pronunciado a favor de ella, pues indica con gracias a una unificación se ahorrará mucho de lo que se gasta en tener distintos mandos además de que se tendrá una comunicación importante entre las agrupaciones cosa que a la fecha no se da.

Cabe recordar que el proyecto de crear 32 policías únicas en cada entidad bajo un solo mando federal, y la obligada desaparición de las corporaciones municipales, no convence a expertos ni legisladores.