Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 21 de abril de 2019

Cargando...
Cargando...

Una Aliada Incómoda

por José Cruz Pérez Rucobo 747

Una Aliada Incómoda

El revolucionario estaba tomando una pésima decisión, ya que es evidente que la Señora, más que sumar, restaba, dividía.

¿Incómoda? Incomodísima, me refiero claro a la «Maestra» Elba Esther Gordillo. Cuando se concretó la alianza PRI-PANAL la percibí sumamente desigual y ventajosa para el PANAL.

Aún sin ser militante del PRI (Ni de ningún otro, las personas que pensamos no tenemos cabida en los partidos) me pareció que el revolucionario estaba tomando una pésima decisión, ya que es evidente que la Señora, más que sumar, restaba, dividía al otrora invencible y si le dan más tiempo, lo aniquila.

Las bases pese a su tradicional «Obediencia» (Ellos le llaman disciplina) estaban inconformes, sobre todo por lo caro de dicha alianza.

Veintitantas diputaciones, varias senadurias, alguna Gubernatura y Secretarias por supuesto. El PRI haciendo oidos sordos al reclamo de su feligresía, mantenía tan inconveniente alianza, hasta que en el sureste empezó la rebelión, con escandalosas deserciones y... ¡Se hizo la luz! Los estrategas del partidazo tomaron la mejor decisión.,Éste viernes deshicieron tal alianza.

Sospechosista que es uno (Sospechosismo, verbo inventado por Santiago Creel) tengo la casi certeza de que la «Maestra» fue un misil disparado por el Gobierno Federal para desarticular a su contrincante.

Los antecedentes de la dama no podrían ser peores: Siendo Secretaria General del PRI funda otro partido y apoya abiertamente al PAN con el cual venía colaborando desde la Admon.

De Vicente Fox, después de despacharse con la cuchara grande en éste sexenio, se había unido nuevamente al PRI, amén de que en forma zigzagueante apoya a unos y otros en las elecciones Estatales, como dicen en un juego de cartas «Como veo doy» ¿Y las convicciones?

No sé por qué recordé a Santa Anna que se acostaba siendo conservador y se levantaba siendo liberal.

En forma muy particular, creo que la Señora no es tan poderosa electoralmente (Económicamente, ni hablar) de ser así ¿Por qué no lanza su candidato propio? A ver si es cierto que gana elecciones.

Tiene grandes opciones como el fino boxeador Kahwagi o el buen bailarín Profr. Moreira, en última instancia ¿Por qué no ella misma?

Cualidades las tiene, a saber:

  • Oratoria, que hubiesen querido los antiguos griegos, Demóstenes por ejemplo.
  • Manejo del Lenguaje, cual Don Alfonso Reyes (En la red hay muchos videos al respecto).
  • Preparación académica, exquisita que haría palidecer a nuestro José Fuentes Mares.
  • Liderazgo social, que Martin Luther King, ni que ocho cuartos.
  • Presentación, ahí si es un poco abstracta, cual modelo de Pablo Picasso

Con esas y muchas cualidades más, que por modestia, no exhibe. Se iría directo a la residencia de Los Pinos ¿Qué mexicano se resistiría a votar por ella?

La Educación se mejoraría ipso facto y si, la Educación es la generadora de cambios en la sociedad, se crearía un círculo virtuoso y se resolverian todos nuestros problemas ¿Digo, no?

«El poder grande no se pierde a medias»
García Márquez

«Todo lo que sucede una vez, puede no suceder nunca más. Pero todo lo que sucede dos veces, sucederá, ciertamente una tercera» (Con relación al continuo cambio de siglas)
Proverbio Latino

Mensajes

  1. sergio algodonero

    asi es en lugar de ver por la educacion del pais se dedica avenderse al mejor postor y muy cierto en mexico si piensas no eres buen elemento para ningun partido lo mas que te piden es aceptar tu coca y tu ahogaperro de salchicha en la foto sale con cara de exorcista saludosde los algodoneros de delicias

    1. José Cruz

      Sergio Algodonero, el sistema de partidos según yo, está agotado, esperemos que abran los ojos y permitan las candidaturas ciudadanas. Me enaltecen los saludos, de algodoneros.

    2. NO OLVIDEMOS QUE ESTA VIEJA ESTUVO SACANDO DINERO DEL ISSSTE PARA SU PARTIDO EL NUEVA TRANZA. DEBERÍAN QUITARLE EL REGISTRO A VER SI YA SE PONEN A TRABAJAR Y NO ESTAR DE PARASITOS. Y CON ESTA ESTUPIDA MAESTRA QUEDA CLARO A TODOS LOS MEXICANOS QUE TODOS LOS PROFES ESTAN REPROBADOS: CON UNA LIDER TRANZA, GANSTER Y QUE NO SABE LEER, QUE BUENOS EJEMPLOS PUEDEN TENER?

    3. chuy

      No mi Rey, no todos.

  2. alf

    pregunto cual partido tiene cualidades. si hablamos del pri nos tiene bien jod? hace 80 años. ya que no nos hagamos tontos salio de los pinos. pero mantiene secuestrado el congreso que es de donde se cogobierna. y el partido del niño verde no es menos peor que el pri. y el panal. niño verde parasito que tiene toda la vida vive como rey el y su padre y familia y amigos a costillas del pueblo tambien igual que el panal se vende al mejor postor. en fin cual partido de estos 3 tiene. mexico que agradecerles.

    1. PARA POR ALF Y TU NO SABES QUE EL PAN EN DOCE AÑOS YA HIZO LO QUE LOS OTROS PARTIDOS EN 70 AÑOS EL PAN MEDIOCRE OFRECE MUCHO Y CUMPLE NADA NADA DE NADA 52 000 000 DE POBRES LOS GASOLINAZOS LA FALLIDA GUERRA CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO 50 000 MUERTOS QUE LE PESAN EN LA ESPALDA A LOS DEL PAN, EL ALZA DE LOS PRODUCTOS DE LA CANASTA BASICA UNOS MILLONSITOS DE DESEMPLEADOS Y NADA DE AUMENTO AL SALARIO MINIMO ES UNA BURLA PARA EL PUEBLO DE MEXICO Y ESO A GRANDES RAZGOS ES EL PAN,, EL PAN QUE SI BIENE CIERTO TIENE UNAS RESERVAS SALUDABLES PERO A COSTA DE MATAR A TODO EL PUEBLO DE MEXICO

    2. alf

      mijo no sea pensativo. yo soy apartidista lea. en que parte de mi comentario. defiendo algun partido. le repito no sea pensativo.

    3. José Cruz

      Alf, coincido con usted el pueblo no tiene que agradecer nada, a ningún partido. En todo caso reclamarles. Su punto de vista debería ser tomado en cuenta por nuestros políticos, porque además es ya casi generalizado, su sentir.

  3. Olmeca

    Excelente articulo Jose. Indudablemente los días de Chucky están cerca. El rompimiento con el PRI es fingido. va a depender de su conducta y de quien gane las elecciones.

    1. José Cruz

      Olmeca, ¿Será fingido? Yo creo que es real y que la mandaron con cajas destempladas.
      estimado amigo gracias por los saludos, de quien estando lejos del país, defiende con dignidad su mexicanidad.

José Cruz Pérez Rucobo

Originario de Cd. Juárez, cursé la carrera de Economía en la UACJ, me dedico al comercio como medio de subsistencia y al Periodismo como pasión.