EL ÁGORA: noticias de Chihuahua

Chihuahua, Chih. a 22 de febrero de 2012

¿Te gusta el sitio? Presiona +1 y Me gusta

Se pretende cambiar la vocación del Centro Histórico

13:43 pm

Una Aliada Incómoda

Una Aliada Incómoda

10 comentarios

23 de enero de 2012

08:29 am

¿Incómoda? Incomodísima, me refiero claro a la "Maestra" Elba Esther Gordillo. Cuando se concretó la alianza PRI-PANAL la percibí sumamente desigual y ventajosa para el PANAL.

Aún sin ser militante del PRI (Ni de ningún otro, las personas que pensamos no tenemos cabida en los partidos) me pareció que el revolucionario estaba tomando una pésima decisión, ya que es evidente que la Señora, más que sumar, restaba, dividía al otrora invencible y si le dan más tiempo, lo aniquila.

Las bases pese a su tradicional "Obediencia" (Ellos le llaman disciplina) estaban inconformes, sobre todo por lo caro de dicha alianza.

Veintitantas diputaciones, varias senadurias, alguna Gubernatura y Secretarias por supuesto. El PRI haciendo oidos sordos al reclamo de su feligresía, mantenía tan inconveniente alianza, hasta que en el sureste empezó la rebelión, con escandalosas deserciones y... ¡Se hizo la luz! Los estrategas del partidazo tomaron la mejor decisión.,Éste viernes deshicieron tal alianza.

Sospechosista que es uno (Sospechosismo, verbo inventado por Santiago Creel) tengo la casi certeza de que la "Maestra" fue un misil disparado por el Gobierno Federal para desarticular a su contrincante.

Los antecedentes de la dama no podrían ser peores: Siendo Secretaria General del PRI funda otro partido y apoya abiertamente al PAN con el cual venía colaborando desde la Admon.

De Vicente Fox, después de despacharse con la cuchara grande en éste sexenio, se había unido nuevamente al PRI, amén de que en forma zigzagueante apoya a unos y otros en las elecciones Estatales, como dicen en un juego de cartas "Como veo doy" ¿Y las convicciones?

No sé por qué recordé a Santa Anna que se acostaba siendo conservador y se levantaba siendo liberal.

En forma muy particular, creo que la Señora no es tan poderosa electoralmente (Económicamente, ni hablar) de ser así ¿Por qué no lanza su candidato propio? A ver si es cierto que gana elecciones.

Tiene grandes opciones como el fino boxeador Kahwagi o el buen bailarín Profr. Moreira, en última instancia ¿Por qué no ella misma?

Cualidades las tiene, a saber:

- Oratoria, que hubiesen querido los antiguos griegos, Demóstenes por ejemplo.

- Manejo del Lenguaje, cual Don Alfonso Reyes (En la red hay muchos videos al respecto).

- Preparación académica, exquisita que haría palidecer a nuestro José Fuentes Mares.

- Liderazgo social, que Martin Luther King, ni que ocho cuartos.

- Presentación, ahí si es un poco abstracta, cual modelo de Pablo Picasso

Con esas y muchas cualidades más, que por modestia, no exhibe. Se iría directo a la residencia de Los Pinos ¿Qué mexicano se resistiría a votar por ella?

La Educación se mejoraría ipso facto y si, la Educación es la generadora de cambios en la sociedad, se crearía un círculo virtuoso y se resolverian todos nuestros problemas ¿Digo, no?

"El poder grande no se pierde a medias" García Márquez

"Todo lo que sucede una vez, puede no suceder nunca más. Pero todo lo que sucede dos veces, sucederá, ciertamente una tercera" (Con relación al continuo cambio de siglas) Proverbio Latino

Editorial presentado por Productos Perla... una joya de sabor con orgullo chihuahuense, con un amplio surtido de envasados, salsas, carne y fruta seca, miel, nuez, cajeta, granola y muchos artículos más... Llámenos Cel. (636) 115-1958

---ooOoo---

10 Mensajes del foro

  • por sergio algodonero

    23 de enero de 2012 - 06:01 pm

    asi es en lugar de ver por la educacion del pais se dedica avenderse al mejor postor y muy cierto en mexico si piensas no eres buen elemento para ningun partido lo mas que te piden es aceptar tu coca y tu ahogaperro de salchicha en la foto sale con cara de exorcista saludosde los algodoneros de delicias

    Responder este mensaje

    • por José Cruz

      23 de enero de 2012 - 06:01 pm

      Sergio Algodonero, el sistema de partidos según yo, está agotado, esperemos que abran los ojos y permitan las candidaturas ciudadanas. Me enaltecen los saludos, de algodoneros.

      Responder este mensaje

    • 24 de enero de 2012 - 11:01 pm

      NO OLVIDEMOS QUE ESTA VIEJA ESTUVO SACANDO DINERO DEL ISSSTE PARA SU PARTIDO EL NUEVA TRANZA. DEBERÍAN QUITARLE EL REGISTRO A VER SI YA SE PONEN A TRABAJAR Y NO ESTAR DE PARASITOS. Y CON ESTA ESTUPIDA MAESTRA QUEDA CLARO A TODOS LOS MEXICANOS QUE TODOS LOS PROFES ESTAN REPROBADOS: CON UNA LIDER TRANZA, GANSTER Y QUE NO SABE LEER, QUE BUENOS EJEMPLOS PUEDEN TENER?

      Responder este mensaje

  • por alf

    26 de enero de 2012 - 09:01 am

    pregunto cual partido tiene cualidades. si hablamos del pri nos tiene bien jod? hace 80 años. ya que no nos hagamos tontos salio de los pinos. pero mantiene secuestrado el congreso que es de donde se cogobierna. y el partido del niño verde no es menos peor que el pri. y el panal. niño verde parasito que tiene toda la vida vive como rey el y su padre y familia y amigos a costillas del pueblo tambien igual que el panal se vende al mejor postor. en fin cual partido de estos 3 tiene. mexico que agradecerles.

    Responder este mensaje

    • 26 de enero de 2012 - 10:01 am

      PARA POR ALF Y TU NO SABES QUE EL PAN EN DOCE AÑOS YA HIZO LO QUE LOS OTROS PARTIDOS EN 70 AÑOS EL PAN MEDIOCRE OFRECE MUCHO Y CUMPLE NADA NADA DE NADA 52 000 000 DE POBRES LOS GASOLINAZOS LA FALLIDA GUERRA CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO 50 000 MUERTOS QUE LE PESAN EN LA ESPALDA A LOS DEL PAN, EL ALZA DE LOS PRODUCTOS DE LA CANASTA BASICA UNOS MILLONSITOS DE DESEMPLEADOS Y NADA DE AUMENTO AL SALARIO MINIMO ES UNA BURLA PARA EL PUEBLO DE MEXICO Y ESO A GRANDES RAZGOS ES EL PAN,, EL PAN QUE SI BIENE CIERTO TIENE UNAS RESERVAS SALUDABLES PERO A COSTA DE MATAR A TODO EL PUEBLO DE MEXICO

      Responder este mensaje

      • por alf

        26 de enero de 2012 - 02:01 pm

        mijo no sea pensativo. yo soy apartidista lea. en que parte de mi comentario. defiendo algun partido. le repito no sea pensativo.

        Responder este mensaje

    • por José Cruz

      26 de enero de 2012 - 06:01 pm

      Alf, coincido con usted el pueblo no tiene que agradecer nada, a ningún partido. En todo caso reclamarles. Su punto de vista debería ser tomado en cuenta por nuestros políticos, porque además es ya casi generalizado, su sentir.

      Responder este mensaje

  • por Olmeca

    28 de enero de 2012 - 10:01 pm

    Excelente articulo Jose. Indudablemente los días de Chucky están cerca. El rompimiento con el PRI es fingido. va a depender de su conducta y de quien gane las elecciones.

    Responder este mensaje

    • por José Cruz

      29 de enero de 2012 - 08:01 am

      Olmeca, ¿Será fingido? Yo creo que es real y que la mandaron con cajas destempladas.
      estimado amigo gracias por los saludos, de quien estando lejos del país, defiende con dignidad su mexicanidad.

      Responder este mensaje

Comentar





Siguiente: Agentes federales ’visitan’ casas de Fox
2012-01-23 07:14:00

Anterior: Operaba en Chihuahua lugarteniente abatido en Durango
2012-01-23 10:42:12

Síguenos en las Redes Sociales

¿Quién será Presidente de la República?


Votar

Andrés López Obrador

Josefina Vázquez Mota

Enrique Peña Nieto

¿Te gusta el sitio? Presiona +1. Ya.

Escribenos a... redaccion@elagora.com.mx

Opinión

Empleos recientes

Auditor / Chihuahua

18 de febrero de 2012
Nexolocal - Chihuahua, Chih. - Edad: de 25 a 35 años, Sexo: maculino,...

Quality Engineer

21 de febrero de 2012
Juárez, Chih. - • Bachelor degree in Science, Engineering or other...

Más ofertas de trabajo

EL ÁGORA: noticias de Chihuahua

Chihuahua | El Estado | México | Deportes | Opinión | Cultura | Policiaca | Portales | Empleos | Móvil | Directorio | Login
Políticamente incorrecto , Ubicación de casillas elección interna del PAN , Reparten preservativos entre jóvenes , Por concluir inscripciones y preinscripciones , Ocupa Chihuahua 5º lugar en desapariciones , No vamos que endeuden más al municipio , Llama Borruel a ayudar a Josefina , Rechaza Poiré legalización de drogas , Aumenta 50 por ciento ocupación de moteles en San Valentín , Orientan sobre problema del acoso ascolar o “bullying” , Se pretende cambiar la vocación del Centro Histórico , Tiene México la tasa menor de desempleo en OCDE , Ordenó Coronel ejecutar a desertores , Relevo en la Fepade; PRI y PRD cuestionan , Es Norogachic el lugar más frío del país , PGR: cambios en fiscalía electoral garantizan lucha contra el crimen , Piden cárcel para exgobernadores , Visita a su pareja en el Cereso de Aquiles Serdán y es asesinada , Aumentan avistamientos de osos y pumas por sequía , Crece presencia de grupos criminales en el Estado , Cae El Viejito, productor de metanfetaminas de El Chapo , Conozca la historia de San Valentín, día de amor y la amistad , Fortalecerá FONART apoyos a los rarámuris , Chihuahua 2do lugar nacional en rezago educativo; arrancan programa para abatirlo , Presentan a hombre acusado de abusar sexualmente de 10 niños , Alertan por posibles nevadas o aguanieve , Narcos se agazapan en cajas de tráileres , Ejecutan a joven en brecha de Saucillo , Irrumpe comando armado en casa de presidente de la Coparmex , Reciben más presupuesto militares que investigadores , Chicharito , Sayulita , Costa Lora , Playa Escondida

Escribenos a... redaccion@elagora.com.mx