Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 12 de agosto de 2020

Cargando...
Cargando...

Una Cochinada de Políticos

por José Cruz Pérez Rucobo 619

Una Cochinada de Políticos

Cada día me convenzo más, en México los peores seres humanos se dedican a la política.

Cada día me convenzo más, en México los peores seres humanos -algunos no alcanzan esa categoría- se dedican a la tenebrosa política, lo peor; nos gobiernan. La Kakistocracia, que significa: el poder de los peores, ha accedido a las más altas esferas, operan en su particular beneficio y abiertamente en contra nuestra. Desde el más modesto presidente municipal, hasta el que finge ser presidente de México.

Excepciones seguramente habrá, yo, no conozco ninguna. La pregunta es, ¿cuánto más puede soportar el país? Espero que no mucho, la miseria se generaliza, la falta de empleo y todo tipo de oportunidades para los jóvenes está haciendo crisis, el sistema educativo está colapsado, el sector salud es inoperante además de quebrado, no hay banca nacional, los grandes empresarios pagan salarios miserables y evaden impuestos, la corrupción se desborda en las instituciones, la inseguridad asuela al ciudadano, y un largo etcétera.

Cuando «Toda» la clase política, gobernantes y funcionarios de gobierno se dedican a ROBAR, el país no puede subsistir, necesitamos actuar urgentemente. Hay la iniciativa para expulsar a EPN del poder, ¿eso solucionaría todo? Seguramente no, pero provocaría un efecto dominó, donde caerían cual fichas: gobernadores, funcionarios de todos niveles, presidentes municipales y demás fauna nociva.

Las cosas no se remedian solas.- por años hemos pretendido que se solucionen como por arte de magia, ¿y qué hemos logrado? Nada, sino que se agudicen, pongámosles un ¡hasta aquí! Ya basta de abusos, no sigamos tolerando a gobernantes sanguijuelas que no sirven para otra cosa que sangrar al ciudadano robándolo descaradamente.

Que sea este próximo 07 de junio, el despertar ciudadano, no les demos el voto a quienes sabemos deshonestos, por simple sentido común o, ¿le daría las llaves de su casa o vehículo al ladrón de la colonia? Dar el voto a un redomado pillo, es exactamente lo mismo.

Tenemos los mexicanos muchos años con miedo.- sólo que, a algunos nos han quitado todo, ¡hasta el miedo! México es aún rescatable. No estoy pidiendo actos de heroicidad, simplemente les solicito que «Razonen» el voto, ¿es eso difícil?

Fundemos una nueva república.- una patria: generosa, libre, justa, próspera, digna, orgullosa. Dejémosles a nuestros hijos y descendientes un legado de grandeza, no de oprobio y cobardía. En este momento clave en la vida de la nación, decidamos que clase de país queremos ser, mediocres y sometidos como hasta ahora u ¡orgullosamente mexicanos! La disyuntiva es de respuesta obvia, supongo -o quiero suponer- que la mayoría pretendemos ser un pueblo altivo y respetado en el mundo entero.

Me pregunta-comenta un buen amigo, en el sector salud hay un grave desabasto de medicamentos y el paciente debe de adquirirlos de su menguado bolsillo. En las escuelas oficiales hay demasiadas carencias materiales y los padres de familia debemos pagar los servicios básicos, como si de escuelas particulares se tratara. La razón que se aduce es que «No hay dinero», ¿cómo es que para las &#%?=[* campañas políticas si hay? Mi respuesta es: «En México encumbramos -y algunos todavía sostienen- a gente muy enferma vía cargos de elección popular, ellos a su vez, utilizan ese poder para enriquecerse y hacer ostentación obscena de ello, ¿por qué lo hacemos? Básicamente por ignorancia y por miedo».

Abundando en lo anterior, tenemos que las campañas políticas son impúdicamente derrochadoras, de tal manera que ofenden a un pueblo sumido en la miseria, o tal vez debo mencionar que, «Deberían ofenderlo», a muchos los encuentro complacientes con políticos que tiran el dinero del erario público. ¡Que difícil es concientizar a un pueblo que se niega tozudamente a serlo! que vende su voto por una despensa, barbacoa o cervezas, ¿conocen a un país con un voto tan barato?

PRI, PAN, PRD aliados en siete municipios de Michoacán.- ¡habrase visto tamaña insensatez! Esto claramente quiere decir que son lo mismo, que el voto de los ciudadanos no importa, que las alcaldías se reparten en mesas de negociación. ¿Los militantes de esos partidos están de acuerdo? ¿dónde quedaron las ideologías partidarias? ¿Se volvió «Todo» una cochinada en México?

Los Madero andan desatados.- primero se da a conocer la nota de un millonario viaje de las hijas de Gustavo Madero -penosamente chihuahuense- a Europa, -seguramente promoviendo la imagen de la gente bonita, bien y socialité mexicana-. Luego se informa que el hijo de tan gris personaje -Madero- gastó 5 MDP en su luna de miel, ¡que enternecedor! Que bien paga el gobierno federal a sus lacayos y firmadores de pactos contra México, ¿la gubernatura de Chihuahua está incluida?

«Filosofía a Ras de Suelo» nuestro -suyo y mio- programa, que se transmite por Radio La Nueva República. Se engalanó con el enfoque joven de Madeleine Pérez Lara y su mensaje positivo en variados temas.

Libro recomendado de la semana.
Hoy corresponde a: «La Casa de la Playa» de Juan García Ponce, donde se desatan las pasiones, no del clásico triángulo amoroso, sino que esta vez es un cuadrado amoroso -dos parejas- con un final, aunque previsible, muy bien logrado por el autor.

Notas locales.
La candidata del PAN por el VII distrito, Patricia Terrazas Baca, aunque infinitamente superior a su contrincante del PRI, no atina a realizar una campaña de choque que evidencie las carencias de su oponente y su gran voto negativo, ¿es que no quiere ganar? Deseo equivocarme y que gane aún cuando no esté muy convencida en hacerlo. Por cierto, la crisis económica que abate al país no hace mella en la campaña priista, que trae dinero, «Hasta para aventar para arriba».

Rodolfo Soltero -pte. mpal.-, cuando usted no apoya a gente valiosa del municipio -no entiende que es su obligación hacerlo-, sale a relucir su verdadera personalidad. Por año y medio nos ha engañado con una máscara de amabilidad que esconde a un ser autoritario y ambicioso, con un desprecio latente hacia las clases populares.

«Cuanto más siniestros son los deseos de un político, más pomposa, en general, se vuelve la nobleza de su lenguaje».
Aldous Huxley

«Los políticos son como los cines de barrio, primero te hacen entrar y después te cambian el programa».
Enrique Jardiel Poncela

«La ambición de poder es una mala hierba que sólo crece en el solar abandonado de una mente vacía».
Ayn Rand

Twitter @JoseCruz777

Mensajes

  1. mario yáñez domínguez

    Lo felicito josé cruz muy buena y acertada su manera de describir a nuestros actores politicos,.....estamos asta el artasgo del mal actuar de ellos ( nuestros trabajadores«servidores publicos») que tan solo el echo de escuchar la palabra política o políticos se nos empieza a desbordar nuestro ya desbordado vaso del coraje impotencia he indignación..... !!!! saludos.....

  2. Gracias Mario, mis artículos son una especie de catarsis para mi, espero también lo sean para las personas que los leen. Me abruma la enorme posibilidad de que el PRI,PVEM,PANAL puedan tener mayoría en la Cámara de Diputados, después del desmadre que trae el gobierno federal. Los mexicanos tenemos la pólvora mojada.

  3. jorge carreon

    No es también kakistocracia que encabece una diputación alguien que no esta convencido de hacerlo?...se necesita seguridad, convicción.
    Y es cierto, no atina a realizar una buena campaña acción nacional, desde antes de empezar la campaña los números no le son favorables y es sabido desde el interior de acción nacional que la respuesta es una impugnación acusando de excesos en los gastos de campaña, gracias por hacer publica esa estrategia.

    1. José Cruz

      Así es Jorge, si Patricia se decidiera borraría del mapa a su débil contrincante -sólo cebado por la ubre presupuestal-, no hacerlo me hace sospechar que hay arreglo para facilitarle el triunfo al PRI. Me comentaba ella que «Sus» encuestas la favorecían. Le previne de lo engañosas que suelen ser las encuestas pagadas. En fin, muchos coincidimos que debe de ser mucho más agresiva su campaña.

José Cruz Pérez Rucobo

Originario de Cd. Juárez, cursé la carrera de Economía en la UACJ, me dedico al comercio como medio de subsistencia y al Periodismo como pasión.