Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 21 de enero de 2020

Cargando...
Cargando...

Una campaña para los más pobres de los pobres: Corral

por El Ágora 170

Una campaña para los más pobres de los pobres: Corral

El blanquizal optó, en esta ocasión, por designar como candidato a la persona que tuviera el más alto posicionamiento y las mejores oportunidades de llegar al triunfo

Una campaña dedicada a los chihuahuenses más pobres, y dentro de ellos a los más olvidados: las etnias indígenas; así como una campaña ceñida a la ley «porque en una democracia la ley es el principal valor y no es negociable» ofreció el candidato del PAN a gobernador de Chihuahua Javier Corral durante su registro ante el Organismo Público Local Electoral.

Esta tarde el Partido Acción Nacional registró al candidato ante el OPLE, constituido por el Consejo Electoral, que preside Arturo Meraz González.

Corral exigió a las autoridades electorales una conducta vertical, ejemplar, ceñida a los principio de imparcialidad y objetividad; pidió a estas autoridades vigilar el proceso y castigar a los que se burles de las reglas.

«Si un candidato, desde la campaña acepta recursos de procedencia ilícita, si oculta gastos, si procede ilegalmente, ese candidato será ese mismo gobernador que incumplirá con la ley», dijo.

El presidente del Comité Directivo estatal del PAN, Mario Vázquez Robles, así como el delegado del CEN, Jorge Camacho, encabezaron la representación de liderazgos panistas que acompañaron al ahora candidato a la gubernatura en su visita al edificio del Instituto Estatal Electoral.

Con este registro del candidato se completa el ciclo de su inscripción para la contienda que culminará el 5 de junio con la jornada electoral en el estado, después del período de campaña, previsto a partir del próximo 3 de abril.

El blanquizal optó, en esta ocasión, por designar como candidato a la persona que tuviera el más alto posicionamiento y las mejores oportunidades de llegar al triunfo, elementos que fueron medidos mediante estudios, y Javier Corral resultó un candidato de unidad, que realizó una precampaña en 40 municipios del estado, donde recibió el apoyo creciente de militantes y simpatizantes, durante el plazo del 11 de febrero al 11 de marzo pasados.