Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 27 de julio de 2021

Cargando...
Cargando...

Una micro-empresa nueva por semana

por El Ágora 672

Una micro-empresa nueva por semana

También el Alcalde, Carlos Borruel, inaugura las obras de repavimentación en la calle Niños Heroes

El Presidente Municipal de Chihuahua, Carlos Borruel, dio a conocer que se desarrollará un intenso apoyo a la apertura de negocios con la meta de abrir una empresa por semana, a través del programa Incubadora de Negocios, para sumar de esta manera, 12 nuevas empresas en los primeros 100 días de administración.

De esta manera se fortalecerá la creación de empresas con el fondo municipal para emprendedores de Chihuahua, FOMECH, que dispone de cinco millones de pesos para microempresarios y nuevas empresas.

Carlos Borruel añadió que el programa “es una puerta de salida a la pobreza”, porque se le ofrece a la persona la oportunidad de ser productiva para que genere un ingreso propio, que conlleva a una misma dinámica de crecimiento.

Asimismo informó que se dará fuerte impulso a las empresas y microempresas que ofrezcan a sus empleados salarios mejor pagados.

Con esto se pretende tener un eje principal en materia de economía que es la promoción del empleo a través del apoyo a la creación de nuevas empresas, las cuales representan una fuente de trabajo importante para la ciudad.

Pero sobre todo lo más importante y como base, será fortalecer a los sectores más desprotegidos mediante el concepto de economía solidaria.
Parte de las acciones dentro de esta administración será el de llevar el programa de Jueves emprendedor a las colonias, el cual se pondrá a disposición de los vecinos la capacitación y los apoyos financieros disponibles.

El director de Fomento Económico, Roberto Braham, detalló que en materia de turismo se dará seguimiento a los eventos que ya se tenían con anterioridad, pero se tiene la idea de crear más eventos de esta índole, para así fortalecer la derrama económica.

Inician trabajos de de rehabilitación de pavimento en la Niños Héroes

El alcalde de Chihuahua, Carlos Borruel dio el banderazo de arranque de obra de acondicionamiento vehicular y peatonal en la Avenida Niños Héroes en el tramo de entronque con la Avenida Independencia, que representa un inversión total de un millón 199 mil pesos 956 pesos.

Zip

Los trabajos que hay se realizan incluyen demoliciones y excavaciones, sustitución de la superficie de rodamiento por concreto hidráulico, estampado en áreas de peatones, renovación de mobiliario y señalización existente, reconstrucción de banquetas de concreto con acabado de estampado y guarniciones de concreto.

El presidente municipal comentó que con este tipo de obras se confirma lo ofrecido en su toma de protesta y dijo que este es el primero de una serie de cruceros que se van a atender en los primeros 100 días de su administración, con un programa que contempla el cambio de asfalto por concreto hidráulico utilizando una técnica que se conoce como white toping.

Dio a conocer que la Dirección de Obras Públicas Municipales realizará una inversión de 160 millones de pesos para los primeros 100 días.

El área a pavimentar en este caso cubre una superficie de 675 metros cuadrados, y el área de banqueta 603 metros cuadrados; los trabajos terminarán en 50 días naturales.

El titular de Obras Publicas, Carlos Alberto Cabello Gil, comentó que esta obra dará lucidez y durabilidad a este crucero ya que se removerá el asfalto por concreto hidráulico.