Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 15 de diciembre de 2017

Cargando...
Cargando...

Unión Ciudadana espera respuesta de Derechos Humanos

por El Ágora 83

Unión Ciudadana espera respuesta de Derechos Humanos

Ante la denuncia de agresión sufrida por el grupo durante una manifestación frente al Palacio de Gobierno el 28 de febrero

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sostiene la competencia por la Queja interpuesta por violaciones a los derechos humanos, en particular a la libertad de expresión, asociación y manifestación, perpetradas por el gobernador del estado, César Horacio Duarte Jáquez y el presidente municipal de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, según denuncia de la organización Unión Ciudadana.
Lo anterior con motivo de los sucesos del 28 de febrero a las afueras del Palacio de Gobierno del Estado, fecha en la que ocurrio un safarrancho en las afueras de Palacio de Gobierno, cuando según Unión Ciudadana, «las autoridades enviaron una escuadra formada por funcionarios públicos de diversos niveles y golpeadores al mando de Tomasa Rojo (a) La Negra Tomasa».
Por medio de un boletín de Prensa, firmado por el abogado Jaime García Chávez, Unión Ciudadana informa que con ese motivo se integró el expediente CNDH/2/2015/Q en la Segunda Visitaduría de la institución y atiende y substancia el expediente la Lic. Claudia Isabel Conde Sánchez.
Mencionan además que es importante que la sociedad esté enterada que a este momento se han dictado acuerdos tendientes a que se rindan los informes de ley que estarán a cargo de los funcionarios públicos contra los cuales se presentó la Queja.
Se trata de una Queja interpuesta el 10 de abril de 2015 ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), presidida por José Luis Armendáriz, a la que le pedimos declinara de conocer del asunto por su dependencia de los dictados del gobierno del estado, y por tanto carente de la imparcialidad debida para una adecuada indagatoria y eventual recomendación responsable, en un asunto de la mayor gravedad.
La Queja que abrió el expediente antes señalado está meticulosamente documentada, con pruebas que hacen evidencia plena por estar contenidas en material fotográfico, videográfico e instrumentos públicos inobjetables. La Queja se inscribe en una apuesta por el Derecho y éste asiste a Unión Ciudadana y tarde que temprano se llegará a buen puerto.