22.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 25 de febrero de 2011

“Uniré a los grupos que hay aquí ” Madero

Gustavo Madero afirmó que él será un eslabón de unidad entre todos los grupos y liderazgos


Gustavo Madero afirmó que él será un eslabón de unidad entre todos los grupos y liderazgos

Consciente de la división que hay en el Partido Acción Nacional a nivel local, Gustavo Madero, dirigente nacional de ese partido, afirmó que él será un eslabón de unidad entre todos los grupos y liderazgos.

Ante el problema que reconoció existe, el líder nacional panista subrayó que en la visita que hizo ayer a Nuevo León vino a proponer una convocatoria de unidad con un proyecto de futuro, haciendo política con generosidad pero también con un gran apego a los principios que han caracterizado a este partido.

Al mismo tiempo, descartó que se vaya a dar un relevo en la dirigencia estatal y reiteró su apoyo a la líder en la entidad del PAN, Sandra Pámanes, a quien llamó su “amiga” y de quien dijo “está firme”.

Ofreció que en el proceso para elegir candidato a la Presidencia de la República, no habrá dedazo, que será a través de un evento democrático en el que surgirá quien tenga el apoyo mayoritario para ser el abanderado.

He aquí la entrevista que el también senador concedió a MILENIO Monterrey.

Sobre los dos grupos que tienen dividido al PAN aquí en el ámbito estatal, ¿qué opina usted?, ¿se logrará la unidad que tanta falta les hace?

Yo vengo precisamente a ser el eslabón para unir todos los grupos y liderazgos que hay aquí en el Partido Acción Nacional, yo estoy haciendo una convocatoria de unidad con un proyecto de futuro, haciendo política con generosidad pero también con un gran apego a nuestros principios y todo a través del comité directivo estatal.

¿Se tiene previsto un relevo aquí en Nuevo León de la dirigencia estatal?

“No, no, para nada”.

¿Está firme Sandra Pámanes?

Muy firme, aquí mi amiga está firme.

Durante el proceso para elegir dirigente hubo grupos surgidos del mismo que se confrontaron al árbol político del Presidente Calderón, la pregunta es ¿concluyó la operación cicatriz con éxito?

Yo les diría que como nunca en la historia el PAN tuvo un proceso democrático, un proceso plural e institucional, y generamos una unidad interna que nos enorgullece porque es una fortaleza para enfrentar los procesos del 2012.

Yo puedo asegurar que el PAN ahorita está unido, está fuerte y sobre todo que el comité ejecutivo nacional tiene un gran respaldo de los panistas y con un gran mandato para impulsar los cambios que el partido está necesitando y de esa manera estar muy unidos al interior y comprometidos con los ciudadanos, que es la agenda que nos propusimos y estamos cumpliendo puntualmente.

En alguna ocasión usted declaró que había 10 precandidatos a la Presidencia de la República, ¿esperaba que todos levantaran la mano para poner a tiempo el reloj político del partido?

El PAN lo que tiene es una gran fortaleza en la diversidad y cantidad de liderazgos que tenemos a nivel nacional.

Contamos con legisladores, gobernadores, secretarios de Estado, hombres y mujeres que tienen una gran trayectoria y reconocimiento a nivel nacional.

Esto nos hace ser optimistas de que con un proceso democrático vamos a salir muy fortalecidos y elegir nuestro abanderado con rumbo al 2012 y confiados y seguros de que vamos a ganar la elección porque vamos a convencer a los ciudadanos de lo que está en juego, lo que está en riesgo y podemos defender y todavía perfeccionar y concretar más en esta transición democrática y modernización económica de la cual el PAN es el mejor partido que tiene la mejor configuración para lograrlo.

El numero de 10 precandidatos es un número indicativo, no es un número cerrado, simplemente lo expresé para manifestar la pluralidad, la diversidad y riqueza de perfiles y liderazgos a nivel nacional.

Respecto a la elección o designación del candidato ¿habrá democracia, apertura y no como la amarga experiencia para ustedes del dedazo en la candidatura a la gubernatura en el 2009 aquí en Nuevo León?

“Si, le aseguro que será un proceso democrático, procesos abiertos, en la campaña interna que yo hice para llegar a la dirigencia nacional hice el compromiso de utilizar el método ordinario de designación de candidatos a través de mecanismos de elección democrática, que eso es la gran fuerza que nos da para ganar afuera, como sucedió en la contienda por la renovación del Consejo Nacional.