Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 23 de enero de 2017

Cargando...
Cargando...

Universidad Tec Milenio realiza sesión con consejeros de IP

por El Ágora 136

Universidad Tec Milenio realiza sesión con consejeros de IP

Altos directivos de empresas, cámaras empresariales y miembros del sector productivo, retro alimentaron con sus opiniones a la institución educativa

Directivos de cámaras empresariales, de Recursos Humanos de la empresa privada y maquilador, así como representantes de dependencias gubernamentales, sesionaron como consejeros de la Universidad Tecmilenio con la finalidad de retroalimentar a la institución educativa sobre el perfil del egresado universitario que demanda el sector laboral.

Se contó con la presencia de Miguel Guerrero Elías, presidente de Canacintra; Dr. Rodolfo Torres Medina, Subsecretario de Educación; Carlos Humberto Fierro Portillo, presidente de CANACO; José Luis Escamilla Muñoz, director de Recursos Humanos del Grupo Cementos de Chihuahua.

Además de Miguel Eduardo García San Martín, director de Personal de Ford; Silvia Cano Berrón, Jefe de Desarrollo Organizacional Corporativo/ Universidad BAFAR; Carlos Dávila Sánchez, director de Canacintra; Miguel de la Riva, Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia; José Efraín Pérez Flores, director de Moper Medical; Julio Alberto Ríos de la Fuente, Coordinador de Reclutamiento y Selección de Demek, y Luis Raúl Mendoza García, gerente de Personal de TelePerformance.

Como consejeros, destacaron la apertura de Tecmilenio para escuchar a quienes reciben a los egresados de las universidades y en conjunto puedan brindar las habilidades que demanda de los profesionistas, señalando que una de las principales problemáticas a la que se enfrentan es el déficit de atención en los aspirantes a un empleo.

Por ello, es de suma relevancia que las instituciones educativas no solo cubran el área de conocimiento y habilidades técnicas, sino también el área de desarrollo personal de los estudiantes, acción que reconocen en Tecmilenio al estar enfocado en el manejo de la psicología positiva y de valores como el trabajo en equipo, sentido humano, integridad, visión global e innovación.

Homero Gutiérrez Bustillos, director de Universidad Tecmilenio, expresó que para la institución es muy importante la vinculación con la sociedad y el sector laboral, porque el éxito de sus egresados radica en su formación como personas integrales y con las habilidades que demanda su desarrollo profesional.

“El tener contacto con el sector empresarial nos permite dimensionar qué tipo de egresados estamos formando, pero sobre todo, qué tipo de profesionistas requieren las empresas”, indicó.

El director enfatizó en que en este ejercicio de estar más vinculado con el sector productivo es que se ha implementado del semestre empresarial, que equivale a la inserción de los estudiantes Tecmilenio en las empresas para que viven la experiencia laboral bajo proyectos concretos a desarrollar.