17.54°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 7 de octubre de 2008

Urge Calderón a EU activar Plan Mérida

Felipe Calderón urgió a Estados Unidos a liberar los recursos del Plan Mérida para combatir al crimen organizado


Felipe Calderón urgió a Estados Unidos a liberar los recursos del Plan Mérida para combatir al crimen organizado

Distrito Federal— En la apertura de trabajos de la Primera Reunión de Ministros en Materia de Seguridad Pública de las Américas, el Presidente Felipe Calderón urgió a Estados Unidos a liberar los recursos del Plan Mérida para combatir al crimen organizado.

"Tenemos que ir mucho más aprisa para que esos recursos disponibles (de la iniciativa Mérida) que se traducirán en mayor información e inteligencia, mejor armamento y mejores mecanismos de supervisión de criminalidad (se) puedan ejercer cuanto antes, porque la delincuencia no espera los procedimientos burocráticos", advirtió el Mandatario.

Calderón también reclamó a Estados Unidos poner un alto a los flujos de armamento y dinero que transitan por la frontera con México.

El Presidente ofreció a los ministros, la infraestructura de la plataforma México para avanzar hacia un esquema de coordinación continental.

A tono con el discurso que pronunció en la 63 Asamblea General de la Naciones Unidas, en septiembre pasado, el Presidente afirmó que el combate al crimen organizado merece una estrategia integral y coordinada.

"Nuestra lucha común sólo podrá tener los frutos si las naciones actúan de manera coordinada", sostuvo.

El Presidente fue acompañado por los Secretarios de Seguridad Pública y de Gobernación, Genero García Luna y Juan Camilo Mouriño, respectivamente, así como el Procurador General de la República, Eduardo Medina Mora.