17.89°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 10 de febrero de 2009

Urge Reyes presencia de MP federal

José Reyes Baeza informó que la procuradora Patricia González voló rumbo a Juárez la mañana del martes


José Reyes Baeza informó que la procuradora Patricia González voló rumbo a Juárez la mañana del martes

Debido al enfrentamiento entre presuntos sicarios y el Ejército, en el que se presume que unas 21 personas perdieron la vida, el gobernador del estado José Reyes Baeza solicitó la presencia del Ministerio Público Federal, para la recolección e investigación de evidencias en el lugar de los hechos.

Al parecer por los dos enfrentamientos entre Ejército y sicarios, uno en rancho llamado El Vergel otro en Samalayuca la madrugada del martes, se solicitó la presencia del Ministerio Público Estatal para brindar apoyo al Servicio Médico Forense.

José Reyes Baeza informó que la procuradora Patricia González voló rumbo a Juárez la mañana del martes, pero debido al mal tiempo tuvo que regresar. “Iba a monitorear eso, pero no pudo aterrizar y por su seguridad di la orden de que regresara”.

Con respecto a los 10 levantones que se registraron el lunes en Villa Ahumada, el gobernador del estado dijo que “se trata de datos preliminares que es necesario confirmar con el Ejército Mexicano”. Agregó que es probable que exista una relación entre los hechos suscitados la madrugada de hoy los de ayer en Villa Ahumada.

“Hay que esperar a que el Ejército confirme la información con la Procuraduría General de Justicia del Estado. Es parte del Operativo Conjunto Chihuahua por la contención de la autoridad federal y dependencias locales para que no haya impunidad”, dijo.

Señaló que lo importante es bajar los índices delictivos y se hagan las detenciones correspondientes de la gente armada que hay en las carreteras del estado, pues “las detenciones se derivan precisamente del enfrentamiento de esta gente con el Ejército”.