18.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 19 de octubre de 2009

"Urge abaratar la democracia"

El diputado federal Maurilio Ochoa Millán se dijo a favor de eficientar y hacer más barata la democracia


El diputado federal Maurilio Ochoa Millán se dijo a favor de eficientar y hacer más barata la democracia

Ante la solicitud del Instituto Estatal Electoral (IEE) por 226 millones de pesos para las próximas elecciones y ante el gasto que hace la contraparte federal, el IFE, el diputado federal Maurilio Ochoa Millán se dijo a favor de eficientar y hacer más barata la democracia, a la vez que reiteró su negativa a aprobar el aumento generalizado de un 2% de impuestos.

Dijo el legislador priísta que el Instituto ha dado excelentes muestras y resultados, pero es demasiado caro, de los más costosos del mundo. “Definitivamente ha tenido buenos resultados pero creo deberíamos ver la manera de eficientarlo”.

Añadió que definitivamente, el PRI se opondrá al aumento generalizado de un 2% por concepto de “Impuesto Contra la Pobreza”.

“Pensamos decirle al gobierno que no es posible incrementar impuestos cuando ellos quieren aumentar el gasto corriente en más del 16% para el presupuesto del próximo año, se me hace incongruente que se quiera gastar en la alta burocracia.

En el 2001 había 89 puestos de subsecretarios o equivalentes, hoy hay 1100, lo que significa sueldos, oficinas, personal, suburbans, el gasto está desproporcionado, hay más de 11 mil aviadores en Pemex.

Se comprometió a votar en contra del aumento generalizado del 2%, “realmente el gobierno no está haciendo ningún esfuerzo y no se vale que vengan a pedírnoslo a nosotros, está firme mi voto contra el 2% y contra el aumento al Impuesto Sobre la Renta”.

En el mismo tenor, el diputado federal por Aguascalientes, David Hernández Vallín (PRI), aseguró que la fracción parlamentaria tricolor en el Congreso de la Unión está llevando a cabo una serie de reuniones para discutir los pormenores de la Ley de Ingresos, ya que el próximo martes será votada en San Lázaro.

El legislador federal subrayó que su partido rechazará el aumento del 2% al consumo, propuesta del presidente Felipe Calderón Hinojosa. "Definitivamente el PRI no va al 2% de aumento en alimentos y medicinas", dijo.

Hernández Vallín dijo que temas como la eliminación del IETU y el incremento del ISR, del 28% al 30%, aún se están estudiando, ya que no se ha llegado a un consenso generalizado entre los diputados.