Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 28 de septiembre de 2020

Cargando...
Cargando...

Urge analizar creación de un nuevo Cereso

57

Urge analizar creación de un nuevo Cereso

Enrique Serrano, dijo estar consciente de la problemática que se ha vivido en los Ceresos tras los continuos motines

El diputado presidente del Congreso del Estado, Enrique Serrano, dijo estar consciente de la problemática que se ha vivido en los centros de Readaptación Social (ceresos), tras los continuos motines. Añadió que urge analizar con el Ejecutivo Federal y Estatal, la creación de un nuevo centro.

Reconoció la reorganización que se ha hecho en ciertos ceresos municipales para formar parte del Estado. Serrano consideró importante ver los gastos que se hacen para los reos del fuero federal y estatal, mismos que al final de cuentas son pagados por el Gobierno del Estado.

Recordó que cuando fue diputado federal, desde la Cámara de Diputados se analizó este tema de las penitencierías, y fue ahí donde se propuso la creación de ceferesos (centros Federales de Readaptación Social), pero el presupuesto que se brinda a los estados para mantenerlos, es muy bajo y no son costeables.

El diputado del PRI, agregó que desde el Congreso local, estarán a la mayor disposición de las indicaciones del gobernador del Estado, César Duarte.