18.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 23 de septiembre de 2008

Urge limpia en Seguridad Pública


El día de ayer el gobernador del estado hizo una de sus declaraciones peliculescas en el sentido de que solo los miembros de las corporaciones policíacas que acrediten los exámenes de confianza les darán armas de grueso calibre.

Ambrosio festeja esa decisión para que los oficiales encargados de la seguridad tengan una herramienta mas poderosa y se puedan enfrentar de igual a igual con el crimen organizado, pero... ¿que pasa con los agentes que no acreditan los exámenes de confianza?, es decir ¿seguirán armados aunque sea con un arma que esta clasificada como calibre menor?

Uno de los asesores estrella, de esos que tiene el gober, le debe de informar que la mayoría de la población no le tiene confianza a los encargados de seguridad y mas aun si su secretario de seguridad publica informa que ya hay personal que no aprobó los exámenes de confianza.

Lo mínimo que se debe de hacer a este respecto es darles las gracias a estas personas, ya que al no aprobar estos exámenes simple y sencillamente no deben de estar en una corporación policiaca, así es que urge la limpia en las corporaciones encargadas de la seguridad en nuestro estado, sobre todo los reprobados en los exámenes de confianza.

El que se envalentono después de andar e la pachanga con el senador Madero fue nada mas y nada menos que el diputado del PAN Miguel Jurado y es que quiere Interponer una denuncia contra la procuradora, Paty González.

La razón es por no cumplir con la entrega de informes que debe hacer al Congreso. El propio Antonio Andréu, presidente del Congreso, dijo que se entregó un oficio a la PGJE y que se recibió en la Secretaría de Gobierno el 26 de agosto.

Esto significa que el oficio esta en los brazos de Morfeo o bien les valió un reverendo comino el escrito al Gobierno del Estado, por lo pronto el parralense Miguel Jurado dijo textualmente que “Quiero llevar las cosas con todos juntos, hay que ejercer el poder legislativo, se esta violando la ley, no quiero ir a poner una denuncia por el incumplimiento de la misma”.

Lo que algunos chismosillos del congreso nos dicen es que con esta declaración el diputado de Parral se brinca las trancas y viola los acuerdo de no ataques entre partidos que tienen los lideres del congreso, esto con la finalidad de sacar las cuentas publicas en calma, que al fin y al cabo dicen los Fernandos, ya viene octubre para que todos desenvainen la espada y empiecen las guerras políticas.

Aunque el dichoso acuerdo también ha sido violado, una y otra vez, por los diputados priístas, quienes por instrucciones de su coordinador, Fernando Rodríguez Moreno, le han echado leña directa y públicamente a su compañero panista, Andrés de Anda, por criticar las obras del traído y llevado Camino Real de Ciudad Juárez. Están empatados.

Por otra parte mientras la Procuradora, Patricia González, es defendida para que no sea retirada de su puesto, al igual que el Director de Seguridad Pública Estatal, Javier Torres Cardona, nada se sabe ya de los sicarios de Creel.

Después de que se anduvieron paseando por el poblado, tras realizar la matanza, al parecer ahora sí, huyeron de ese lugar.

La justicia de Chihuahua queda pues, claramente en entredicho.