19.75°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 16 de noviembre de 2010

Urgen gobernadores cambiar plan anticrimen

Los mandatarios enfatizaron que lejos de disminuir los hechos delictivos, van en aumento en todo el país


Los mandatarios enfatizaron que lejos de disminuir los hechos delictivos, van en aumento en todo el país

Los gobernadores priistas de Chihuahua, Tabasco, Coahuila, demandaron un cambio en la estrategia del gobierno federal para combatir a la delincuencia.

Entrevistados por separado durante el VI Informe de Labores de Fidel Herrera Beltrán, gobernador de Veracruz, los mandatarios enfatizaron que lejos de disminuir los hechos delictivos, van en aumento en todo el país.

El gobernador de Chihuahua, César Duarte, comentó que las fallas de la Federación se presentan en las estrategias y la falta de la inteligencia policial, la cual no cumple con su verdadero objetivo.

“La inseguridad ha ido tomando una dinámica delicada, peligrosa, la cual requiere que todas las fuerzas del país vayan en una misma dirección, en una misma estrategia y sobre todo invertir y consolidar la operación a partir de una buena inteligencia que permita lograr golpes puntuales y precisos”, demandó.

Por su parte, el gobernador de Tabasco, Andrés Granier Mello, mencionó que la seguridad es asunto complicado.

Se pronunció por hacer un frente común con el Ejecutivo federal.

Comentó que la estrategia y los recursos para tal fin no son los adecuados, por lo que la incidencia delictiva que representa el crimen, continúa en aumento.

“Se ha incrementado porque la estamos enfrentando, por eso se ha incrementado”, comentó.

El gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, criticó la politización que la Federación hizo de los recursos para el área de seguridad.

Consideró que la guerra, que emprendió el presidente Felipe Calderón ha generado en estos cuatro años de gestión más de 30 mil muertos, incluidos civiles.

“Si revisan lo que sucede en el país, es muy grave. Esta guerra nos ha dejado más de 30 mil muertos, 30 mil viudas, más de 60 mil huérfanos y nadie está haciendo nada por ellos, veo un país donde faltan oportunidades”, comentó.