22.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 11 de marzo de 2008

Urgente campaña vs robo de cobre

Esto después de la reunión efectuada entre los involucrados en el tema


Esto después de la reunión efectuada entre los involucrados en el tema

Una intensa campaña en medios de comunicación con el fin de dar un mayor impacto a los riesgos y daños derivados del robo de cable en instalaciones eléctricas, será realizada por miembros de la Mesa de trabajo de combate al robo de cobre, conforme al acuerdo celebrado esta mañana durante la reunión ordinaria de dicho organismo.

La campaña busca como objetivo principal desalentar el robo de cobre y por lo tanto la compra venta de dicho material, según se indicó en la sesión efectuada en la Comandancia Norte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal donde también se destacó la necesidad de establecer criterios de revisión a recicladotas.

Además del riesgo personal que representa el robo de cobre en cuanto a sufrir descargas eléctricas letales, están los daños para la seguridad de la ciudad e instalaciones escolares. Hace apenas tres semanas un hombre de 36 años perdió la vida al sufrir una fuerte descarga en su intención aparente de robar cobre del transformador en una subestación eléctrica de la colonia Palestina. No es éste, sin embargo, el único accidente de consecuencias fatales ocurrido en la ciudad pues hace dos años, un hombre fue descolgado de una torre en la cual falleciera al parecer por la misma razón.

De ahí la necesidad de poner en marcha la campaña contra el robo de materiales de alto precio, obtenidos comúnmente del robo a las instalaciones de empresas públicas y privadas.

En la mesa de trabajo participan instituciones como la JMAS, CFE, TELMEX y otras de gobierno municipal y estatal como Desarrollo Urbano, Seguridad Pública y la Secretaría de Educación y Cultura e integrantes de Cabildo a través de la Comisión de Seguridad Pública que preside el regidor Fernando Martínez Sosa.