21.17°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 5 de abril de 2010

Urgente llevar agua a todas las comunidades

Es urgente dar servicio a todos los municipios: director de CONAGUA


Es urgente dar servicio a todos los municipios: director de CONAGUA

El director local de la Comisión Nacional del Agua, Sergio Cano Fonseca, dijo que es urgente trabajar al lado de la Junta Central de Agua y Saneamiento de Chihuahua para poder llevar el servicio a todas las comunidades del estado.

Aún faltan varios municipios que no pueden ser abastecidos de agua en su totalidad, esto es porque han habido varios inconvenientes y trámites administrativos todavía no resueltos.

Por parte de CONAGUA, se ha intentado proveer de los recursos necesarios para completar proyectos como el del acueducto en Jiménez, sin embargo las concesiones de las tierras no han sido definidas para permitir el trabajo.

Cano menciona que el equipamiento y el material está listo para darle continuidad a dicho trabajo, pero la encargada de manejarlo es la Junta Central; hasta el momento no se ha resuelto el dilema de quién es el dueño de las tierras para dar el permiso de Uso de Suelo.

Según el funcionario, se tiene planeado realizar una junta especial con el presidente de la Junta, Miguel Ángel Jurado, para retomar todos los proyectos pendientes y resolver todos los trámites y acuerdos que se deban hacer, pero aún no hay una fecha determinada para esa reunión.