16.09°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 30 de diciembre de 2008

Usarán urnas electrónicas en comicios escolares

Usarán en Chihuahua urnas electrónicas en comicios escolares


Usarán en Chihuahua urnas electrónicas en comicios escolares

El Instituto Estatal Electoral (IEE) utilizará 18 urnas electrónicas y algunas tradicionales para realizar al menos 400 comicios en igual número de escuelas durante el presente ciclo escolar.

El consejero presidente del IEE, Fernando Antonio Herrera Martínez, explicó que estos procesos electorales se llevarán a cabo con apoyo de la estructura educativa del estado y del instituto.

Señaló que esta medida forma parte de la segunda etapa de las actividades denominadas Acciones por la Democracia, luego de que en la primera parte se capacitó a casi 100 mil estudiantes del nivel primaria y a más de 10 mil 600 adultos en centros laborales.

Reiteró que las Acciones por la Democracia son una apuesta que no tiene equivocación para frenar en Chihuahua el índice de abstencionismo electoral y lograr que los ciudadanos regresen a las urnas en procesos los constitucionales.

Expuso que personal del IEE en Chihuahua, Ciudad Juárez, Delicias, Cuauhtémoc e Hidalgo del Parral iniciará los procesos electorales escolares, una vez que los planteles emitan sus convocatorias para seleccionar a las sociedades de alumnos.

Añadió que a través de la Coordinación de Capacitación Electoral y Educación Cívica del Instituto se perfeccionó el manual operativo que se empleará en estos procesos electorales y se diseñaron los materiales inductivos necesarios.

Herrera Martínez mencionó que también se aplicó una inversión importante para aumentar a 18 el número de urnas electrónicas de que disponga el IEE, ya que se contaba únicamente con ocho unidades.