Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 18 de marzo de 2019

Cargando...
Cargando...

Va Municipio a la SCJN contra Ferromex y Aeropuerto por predial

122

El alcalde Marco Quezada dijo que harán pagar a los grandes deudores de predial

El alcalde Marco Quezada dijo que harán pagar a los grandes deudores de predial, como el Aeropuerto o Ferrocarriles Mexicanos, a como de lugar, incluso llegarían hasta la Suprema Corte de Justicia.

El día de ayer el Alcalde solicitó reporte actual de la situación que guardan los históricos deudores del municipio; «hay que aplicar mano dura con los morosos, porque hay particulares y empresas que nos deben, algunos de ellos ya están sujetos a juicio», precisó, pues en su momento podrían rematar estos terrenos para recuperar el ingreso del predial.

«Pronto ya podrán ver algunos remate judiciales», aseguró el Alcalde sobre lo anterior, quien indicó que en varios de los casos ya llevan casi 1 año en litigio, es así que pronto comenzarán la fase del remate de estos terrenos.

Indicó que la lista de grandes deudores la integran al menos 30 empresas y particulares, quienes en total suman la cantidad superior a los 80 millones de pesos en deuda.

Sin embargo, el Alcalde clasificó en dos clases a los deudores; aquellos que no pagan «porque no quieren» y los que existe controversia por si deben o no pagar la deuda; «ese asunto lo resolveremos en los tribunales, generalmente en la Suprema Corte de Justicia», precisó, entre esos casos esta el Aeropuerto, Ferrocarriles de México, asicomo los derechos de uso de suelo de Telmex.

«Con esas empresas tenemos que revisar como vamos a hacer que nos paguen, pero ese es proceso aún más largo, ya lo valoramos y probablemente el asunto terminará en la Suprema Corte de Justicia de la Nación», enfatizó.