Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 23 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

Van 500 incendios en el año

35

Van 500 incendios  en el año

Sólo se han presentado 500 incendios forestales que no pasaron a mayores: Octavio Legarreta

El Secretario de Desarrollo Rural, Octavio Legarreta Guerrero informó que a pesar de las condiciones extremas de clima que ha presentado la entidad, sólo se han presentado 500 incendios forestales que no pasaron a mayores ya que se lograron controlar de manera inmediata.

Agregó que a pesar de las sequias tan intensas que se han presentado en los últimos meses “Dios nos ha protegido”, ya que si a eso se le suma los fuerte vientos, se hubiera podido tener graves repercusiones para el área forestal, algo que aseguró no ha pasado hasta el día de hoy.

El funcionario indicó que gracias a los trabajos de los brigadistas, es por lo que se ha podido tener el control, de un problema que en otras entidades ha afectado de gran manera pero que afortunadamente a Chihuahua no ha pegado tanto.

Indicó que estos leves estragos pudieron ser peores toda vez que se le suma los estragos que se vivieron en el área con la ola gélida que se vivió en el mes de febrero, lo que hubiera reunido mas factores negativos.