28.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 3 de junio de 2013

Váyanse de Una Vez

Me voy a referir a la insana y perjudicial intención de seguir en el candelero político de algunos ex presidentes.


Me voy a referir a la insana y perjudicial intención de seguir en el candelero político de algunos ex presidentes.

"Esa tarde cuando ya se estaba yendo... decidió quedarse", son las palabras finales de una deliciosa canción de Les Luthiers de nombre "Perdónala" aquí el disfrutable link: http://www.youtube.com/watch?v=X3NKE8mxnxE espero y hayan tenido la fortuna de hacer contacto con el excéntrico mundo musical de Les Luthiers, asombroso cuarteto argentino cuyas inteligentes letras de sus canciones, son una caricia al oído y al intelecto.

Esa canción era interpretada también en Cd. Juárez por el Cuarteto Universitario "Ruidos Sonidos y Otras Yerbas", grupo musical formado en ICB (Instituto de Ciencias Biomédicas). Ahora bien, ¿tiene algo que ver con el tema de hoy? Sí tiene, y mucho, me voy a referir a la insana y perjudicial intención de seguir en el candelero político de algunos ex presidentes de la república en los últimos años ¿nombres? Con gusto.

El Sr. Carlos Salinas de Gortari y Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa, adivino que algunos dirán, también Vicente Fox Quezada, sí también, sólo que él no es perjudicial, él divierte, y en tiempos tan difíciles, se agradecen sus opiniones chabacanas, estrambóticas, extravagantes y pletóricas de humorismo involuntario (ahí que siga).

Como una regla no escrita dentro de la política nacional, por muchos años los ex presidentes no intervenían en la vida pública una vez que terminaba su mandato, respetaban al que estuviera en turno, según mi criterio eso era muy sano, como mucho, escribían sus memorias ¡y san se acabó!

La fiesta la empezó Carlos Salinas y su poco creíble huelga de hambre, para según él, doblegar al gobieno del Dr. Ernesto Zedillo (por cierto, él es un buen ejemplo de un ex presidente digno), ya que se sentía acosado, causando más pena que efectividad en sus demandas, luego se fue a Irlanda, pero la realidad es que no ha dejado de operar políticamente en nuestro país.

Se aprovecha de la amnesia colectiva que padecemos los mexicanos, en Sudamérica por ejemplo, a gobernantes menos perjudiciales, se les encarcela, en México la cultura de la legalidad es de palabra, allá es de hechos.

El Sr. Salinas desgració la de por si mermada Economía (subirnos al ring con EUA y Canadá, no tiene nombre, amén de malbaratar o bien regalar TELMEX, entre muchos otros) y no conforme con ello, se pasea muy orondo, quitado de la pena e influye en la toma de decisiones a muy alto nivel de nuestro "olvidadizo" país.

Desde mi óptica, somos una nación "Sui Géneris" con nuestros verdugos, los consentimos, les damos shampoo de cariño (suena irónico darle shampoo a una persona calva), les otorgamos inmorales pensiones por pésimos que hayan sido, ¿rendición de cuentas? ¡Ay, no! Pobrecitos.

El otro "Pavoroso Caso", cual periódico amarillista de juaritos, hace muchos años. Es el de Felipe Calderón, nuestro inconcebible "maestro" de Harvard (se acorrientó la antes afamada Universidad), cuya letal administración casi destrozó al país.

Por medio de interpósitas personas como el Senador Ernesto Cordero, pretende influir en el rumbo de México, no se extrañe amigo lector, el Sr. Cordero "no se manda solo", el desencuentro con Gustavo Madero, que tampoco se manda solo ¡faltaba más! Fue auspiciado por el calderonismo.

Señor Felipe Calderón, comprenda y trate de asimilar que es usted un hombre muy afortunado, al no acusársele de delitos de lesa humanidad contra el pueblo de México, créame le salió barato, huya mientras esté a tiempo, no tiente a la suerte, detentó usted el poder en forma dictatorial a "ciencia y paciencia" del abnegado pueblo mexicano.

La política le es renuente a su persona, carece usted de la maestría de sus sucesores para hacer fechorías, hasta para eso hay que tener gracia. Como a un mago inexperto, no le salieron los trucos, el conejo jamás salió de la chistera, como a un mal prestidigitador (dedos hábiles) se le cayó la baraja y se le volvió reyes, cuando intentó desaparecer la bolita (el erario público) "todos" supimos donde quedó.

Como dice Renato Leduc "sabia virtud de conocer el tiempo", los personajes antes mencionados tuvieron su momento (larguísimo 6 años), pero eso radica en el pasado del verbo "E Tutto", recuerden la máxima "Chango viejo, no aprende maroma nueva"

Señores Salinas y Calderón, tuvieron en sus manos la conducción de este gran país que es México, háganle un favor a sus víctimas, desaparezcan, bórrense, esfúmense tan lejos como les sea posible.

Es muy probable que tengan sondeos de opinión, para saber de su popularidad o impopularidad, sí, son pagados por ustedes, les revelarán que el pueblo los ama. Mi sondeo es reducido y sin base científica alguna, pero se los comparto gratuitamente: la opinión de la gente de a pie con respecto a ustedes les es totalmente adversa, son mal vistos, no recomiendo su presencia en muchas partes del territorio nacional (podrían ser agredidos).

Como colofón, les dedico una estrofa inicial, ¿o final? De la obra teatral "Don Juan Tenorio" (cuando a la luz de la luna que brilla Don Juan intenta seducir al ángel de amor, Doña Inés):
A los palacios subí
A las cabañas bajé
En todas partes dejé
Recuerdo amargo de mí

Cualquier relación con su actuación es mera coincidencia.

"Sí, me apartaré. Prefiero lamentarme de tu ausencia que de ti"
Antonio Porchia

"Aprende a obsequiar tu ausencia a quien no valora tu presencia"
Óscar Wilde

"Siempre hay un tiempo para Marchar aunque no haya sitio a donde ir"
Tennessee Williams

Twitter @JoseCruz777