Terminan monopolios en sector Energético: Diputada
Aprueba INAH proyecto para restaurar Catedral
Buscarán detener abusos en alcaldía de Aldama
Buscan ONG’s alertar sobre FRACKING en Chihuahua

EL ÁGORA: noticias de Chihuahua

¿Conoces algún hecho que valga la pena compartir? ¡Escríbenos!
redaccion@elagora.com.mx

Váyanse de Una Vez

Váyanse de Una Vez

Me voy a referir a la insana y perjudicial intención de seguir en el candelero político de algunos ex presidentes. (EL ÁGORA)

3 de junio de 2013

11:25 am

"Esa tarde cuando ya se estaba yendo... decidió quedarse", son las palabras finales de una deliciosa canción de Les Luthiers de nombre "Perdónala" aquí el disfrutable link: http://www.youtube.com/watch?v=X3NKE8mxnxE espero y hayan tenido la fortuna de hacer contacto con el excéntrico mundo musical de Les Luthiers, asombroso cuarteto argentino cuyas inteligentes letras de sus canciones, son una caricia al oído y al intelecto.

Esa canción era interpretada también en Cd. Juárez por el Cuarteto Universitario "Ruidos Sonidos y Otras Yerbas", grupo musical formado en ICB (Instituto de Ciencias Biomédicas). Ahora bien, ¿tiene algo que ver con el tema de hoy? Sí tiene, y mucho, me voy a referir a la insana y perjudicial intención de seguir en el candelero político de algunos ex presidentes de la república en los últimos años ¿nombres? Con gusto.

El Sr. Carlos Salinas de Gortari y Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa, adivino que algunos dirán, también Vicente Fox Quezada, sí también, sólo que él no es perjudicial, él divierte, y en tiempos tan difíciles, se agradecen sus opiniones chabacanas, estrambóticas, extravagantes y pletóricas de humorismo involuntario (ahí que siga).

Como una regla no escrita dentro de la política nacional, por muchos años los ex presidentes no intervenían en la vida pública una vez que terminaba su mandato, respetaban al que estuviera en turno, según mi criterio eso era muy sano, como mucho, escribían sus memorias ¡y san se acabó!

La fiesta la empezó Carlos Salinas y su poco creíble huelga de hambre, para según él, doblegar al gobieno del Dr. Ernesto Zedillo (por cierto, él es un buen ejemplo de un ex presidente digno), ya que se sentía acosado, causando más pena que efectividad en sus demandas, luego se fue a Irlanda, pero la realidad es que no ha dejado de operar políticamente en nuestro país.

Se aprovecha de la amnesia colectiva que padecemos los mexicanos, en Sudamérica por ejemplo, a gobernantes menos perjudiciales, se les encarcela, en México la cultura de la legalidad es de palabra, allá es de hechos.

El Sr. Salinas desgració la de por si mermada Economía (subirnos al ring con EUA y Canadá, no tiene nombre, amén de malbaratar o bien regalar TELMEX, entre muchos otros) y no conforme con ello, se pasea muy orondo, quitado de la pena e influye en la toma de decisiones a muy alto nivel de nuestro "olvidadizo" país.

Desde mi óptica, somos una nación "Sui Géneris" con nuestros verdugos, los consentimos, les damos shampoo de cariño (suena irónico darle shampoo a una persona calva), les otorgamos inmorales pensiones por pésimos que hayan sido, ¿rendición de cuentas? ¡Ay, no! Pobrecitos.

El otro "Pavoroso Caso", cual periódico amarillista de juaritos, hace muchos años. Es el de Felipe Calderón, nuestro inconcebible "maestro" de Harvard (se acorrientó la antes afamada Universidad), cuya letal administración casi destrozó al país.

Por medio de interpósitas personas como el Senador Ernesto Cordero, pretende influir en el rumbo de México, no se extrañe amigo lector, el Sr. Cordero "no se manda solo", el desencuentro con Gustavo Madero, que tampoco se manda solo ¡faltaba más! Fue auspiciado por el calderonismo.

Señor Felipe Calderón, comprenda y trate de asimilar que es usted un hombre muy afortunado, al no acusársele de delitos de lesa humanidad contra el pueblo de México, créame le salió barato, huya mientras esté a tiempo, no tiente a la suerte, detentó usted el poder en forma dictatorial a "ciencia y paciencia" del abnegado pueblo mexicano.

La política le es renuente a su persona, carece usted de la maestría de sus sucesores para hacer fechorías, hasta para eso hay que tener gracia. Como a un mago inexperto, no le salieron los trucos, el conejo jamás salió de la chistera, como a un mal prestidigitador (dedos hábiles) se le cayó la baraja y se le volvió reyes, cuando intentó desaparecer la bolita (el erario público) "todos" supimos donde quedó.

Como dice Renato Leduc "sabia virtud de conocer el tiempo", los personajes antes mencionados tuvieron su momento (larguísimo 6 años), pero eso radica en el pasado del verbo "E Tutto", recuerden la máxima "Chango viejo, no aprende maroma nueva"

Señores Salinas y Calderón, tuvieron en sus manos la conducción de este gran país que es México, háganle un favor a sus víctimas, desaparezcan, bórrense, esfúmense tan lejos como les sea posible.

Es muy probable que tengan sondeos de opinión, para saber de su popularidad o impopularidad, sí, son pagados por ustedes, les revelarán que el pueblo los ama. Mi sondeo es reducido y sin base científica alguna, pero se los comparto gratuitamente: la opinión de la gente de a pie con respecto a ustedes les es totalmente adversa, son mal vistos, no recomiendo su presencia en muchas partes del territorio nacional (podrían ser agredidos).

Como colofón, les dedico una estrofa inicial, ¿o final? De la obra teatral "Don Juan Tenorio" (cuando a la luz de la luna que brilla Don Juan intenta seducir al ángel de amor, Doña Inés):
A los palacios subí
A las cabañas bajé
En todas partes dejé
Recuerdo amargo de mí

Cualquier relación con su actuación es mera coincidencia.

"Sí, me apartaré. Prefiero lamentarme de tu ausencia que de ti"
Antonio Porchia

"Aprende a obsequiar tu ausencia a quien no valora tu presencia"
Óscar Wilde

"Siempre hay un tiempo para Marchar aunque no haya sitio a donde ir"
Tennessee Williams

Twitter @JoseCruz777

Editorial presentado por Productos Per-la... una joya de sabor con orgullo chihuahuense, con un amplio surtido de envasados, salsas, carne y fruta seca, miel, nuez, cajeta, granola y muchos artículos más... Llámenos Cel. (636) 115-1958

---ooOoo---

¡Sé el primero en escribir un comentario!

19 Mensajes

  • por Joel

    4 de junio de 2013 - 01:06 pm

    Josè,por ahì dice un pajarito que Salinas de Gortari es el verdadero dueño de Mèxico,y que Telmex se lo administra el Sr.Slim¿entonces el màs rico del mundo es Salinas de Gortari?.Porque el Sr.Slim es sòlo un presta nombres.¿Podrè yo rentar ò prestar mi nombre tambièn?.Le voy a decir a Dios que le rento ò le presto mi nombre,porque prefiero hacer negocios con Dios que con el hombre.Y pensar que mucha gente querìa mucho a Salinas,ò lo quieren mucho todavìa,porque votaron por su "ahijado" EPN.Saludos Josè,y que buen artìculo te aventaste.Es porque eres un valiente.Parece que el nombre de Salinas De Gortari casi nadie lo puede pronunciar,ò es tabù.

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      4 de junio de 2013 - 08:06 pm

      Joel, el pajarito que te dio el dato es un ave sumamente informada, es muy probable y sí sea Salinas el hombre más rico del mundo. Tu idea de asociarte con Dios, parece improcedente, sin embargo tu estás asociado con Dios en los hechos ya que reiteradamente manifiestas ser parte de su equipo. En mi caso tal vez no sea valentía sino temeridad y algo de tontera. Un abrazo.

      Responder este comentario

  • por FLORENCIA

    4 de junio de 2013 - 03:06 pm

    Sr. José, coincido con Joel, nuevamente excelente su articulo. Dios lo Bendiga¡¡¡

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      4 de junio de 2013 - 08:06 pm

      Florencia, Joel tiene un tino especial al momento de emitir opiniones. Sus bendiciones son un bálsamo para mí, y las agradezco.

      Responder este comentario

  • por lalo

    6 de junio de 2013 - 11:06 am

    Dispensen por salirme del tema, pero lapolaka.com ya no permite comentarios, o es solo mi navegador??

    Saludos

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      6 de junio de 2013 - 07:06 pm

      Lalo, tal situación es sólo de momento, dejaría de ser La Polaka. Aunque es frecuente que reciba ataques cibernéticos, les es muy incómoda.

      Responder este comentario

      • por guillermo

        7 de junio de 2013 - 11:06 am

        felicidades por sus comentarios

        Responder este comentario

        • por guillermo

          7 de junio de 2013 - 11:06 am

          lo felicito por sus comentarios comsiempre apegados a esta cruda realidad que vivimos en mexico pero que a su vez nos alienta para despertar y exigir un canbio real a nuestros gobernantes que nadamas utilizan sus puestos para beneficios de unos cuantos y exigir que cumplan con su travajo para el beneficio del pueblo

          Responder este comentario

          • por José Cruz

            7 de junio de 2013 - 07:06 pm

            Guillermo, que bueno que le gustan mis comentarios y creo que hasta los comparte, de hecho es una de mis metas aportar un grano de arena al despertar de la gente, un pueblo informado es un pueblo que exige sus derechos y no se deja atropellar.

            Responder este comentario

    • por Kararaca

      13 de junio de 2013 - 10:06 pm

      Durante este gobierno se ha dado la orden de coartar la libertad de expresion.los medios de comunicación han sido reprendidos por Duarte una delito mas y una violación a la constitución.

      Responder este comentario

      • por Kararaca

        13 de junio de 2013 - 10:06 pm

        En el Agora ha pasado lo mismo,ya pasan puras noticias sin importancia,cuando antes del sexenio era el periódico digital con mas raiting a nivel estatal.(control y represión).¡Ya estamos hartos
        !

        Responder este comentario

  • por Cristina Rincón S

    14 de junio de 2013 - 04:06 am

    Que tal mi amigo José.
    Me uno a la moción.
    No ejerzo la psiquiatría, ni la psicología y no le llego ni a los talones a una, muy devaluada, Licenciada en Trabajo Social. Sólo me considero analítica, mi razonamiento me conduce a comparar el perfil perverso que cubren los señores Salinas y Calderón; ilustres maestros del mal, sin sentimientos, con deseos de hacer daño, de humillar, de destruir (símil a un entrenamiento bélico militar propio de las Fuerzas Armadas de USA), con sensación de superioridad y dominación, sometidos a una serie de simulaciones.
    Cual vil integrante del "Narco", se sitúan en el límite de desafío a la ley, evitando a toda costa ser identificados.

    Cuando se dice que "México no tiene memoria", yo me pregunto: ¿Cómo puede tener alguien memoria cuando el dueño de la verdad la disfraza y no te permite conocerla? ¿Cómo puedes recordar algo que no sabes?
    Ésa es la clave!

    ¿Sabes cuándo y cómo se irán?. Yo sí.
    Cuando se mueran de vejez o de... repente!
    Cuando estorben y llegue otro "jefe" mas poderoso.

    Alguien se atreverá a narrar un texto descriptivo semejante al siguiente fragmento:

    "Carta del Cartel Del Golfo para Mario Pelon X-20" (sic).
    El que escribe amenaza e insulta al "pelón" (mera coincidencia), tras confirmar la muerte de su "jefe" el J.R.G. PUMA 104 (28/marzo/2013).
    "Te fuiste a lo mas grande mi jefe, tan grande fue lo que hiciste que todo mundo te envidio, les diste envidia por llegar a lo mas alto, como cuando estuviste con los zetas fuiste jefe y ahora con los pinches golfos que solo sirven para traicionar tambien llegaste a ser un gran jefe, tan temido como siempre, tanto cuidarte de la ley y mira donde caiste con los pinches bastardos que solo sirven para robar y matar por la espalda..."
    (see more) http://www.tierradelnarco.com/2013/03/video-carta-del-cartel-del-gollfo-para.html
    Un abrazo afectuoso!

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      14 de junio de 2013 - 07:06 am

      Cristina, si bien no eres Psicóloga como la persona que mencionas, tienes un base cultural de respeto y sobre todo sentido común, sentido que muchas veces falta en los que administran el Edo. y el país, de acuerdo con tu visión se irán cuando se tengan que ir, nunca por presión ciudadana, es decir, y coincido con ello, la población en general está inerme y a expensas de cualquier hampón enquistado en los diferentes gobiernos. De la delincuencia organizada, discúlpame por no opinar. Como siempre mi admiración y respeto hacia tu persona.

      Responder este comentario

  • por tony

    14 de junio de 2013 - 10:06 pm

    esto es una pesadilla. pero no lo es es realidad. estos personajes. como salinas y calderon. salinas sin duda el peor que tiene el país digo despues de diaz ordaz lopes portillo en fin todos escoria. PRImitivos sinonimo de corrupcion y narco politica. fox continuidad e hipocrita. calderon. ingenuo. y tonto. le dio en contra a la narco politica primitiva. y el resultado fue que pagaron como siempre las vidas de muchos mexicanos inocentes. en fin que se vayan. pero es un cancer que nunca terminara y el pueblo por ingenuos pagamos. humberto moreira granier. y asi varios. politicos mierd? siguen saqueando la nacion con total impunidad. tenemos los gobernantes que nos merecemos. los mas pudientes digo si se puede decir asi pagamos bastantes impuestos para que el gobierno tenga para comprar tortas y despensas para comprar al pueblo. que esta muerto de hambre. por que la estrategia es y sera esa tener al jodido. a pan y agua. para darle tortas en cada eleccion a cambio del voto. asi sera por siempre. y los que pagamos somos los que trabajamos y tenemos una profecion. que el gobierno en nada contribuyo.

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      15 de junio de 2013 - 08:06 am

      Tony, sus atinadas reflexiones, deberían ser tomadas en cuenta por los gobernantes para que le tomen el pulso a la ciudadanía en lugar del pelo, de los personajes que menciona no hay ni a cual irle, son igual de nefastos, lo peor, "no terminan de irse", ¿qué le pareció la canción de Les Luthiers? O bien la de José Alfredo que dice "por que estás que te vas y te vas, y no te has ido", remata con la vomitiva mención a Moreira y Granier y la fiscalización gubernamental para los pequeños contribuyentes, como si de desaparecernos se tratara, además ciertamente para nada contribuyó en su constitución (de los pequeños negocios).

      Responder este comentario

  • por ADELAIDO PEREZ

    17 de junio de 2013 - 10:06 pm

    ESTIMADO AMIGO: JOSE, TU ARTICULO ES MUY ATINADO Y HABLA DE UNA GRAN VERDAD, POR ESO OPINO QUE A GRANDES MALES GRANDES REMEDIOS, VIENE A MI MENTE UNA FABULA INFANTIL, CIERTA VEZ LOS RATONES (NO LOS DE LA SELECCION) SE REUNIERON PARA RESOLVER UN GRAN CONFLICTO, ACABAR DE UNA VEZ CON LA AMENAZA DEL "GATO", DESPUES DE MUCHO DEBATIR EL GATO MAS JOVEN COMENTO, YA SE LE PONDREMOS UN CASCABEL, PARA SABER CUANDO SE APROXIME Y PODER CORRER A TIEMPO, SIN EMBARGO EL GATO MAS VIEJO REPLICO: Y QUIEN LE PONE EL CASCABEL AL GATO?
    A LO QUE VOY ES A LO SIGUIENTE, PORQUE NO PONER A TRABAJAR A NUESTROS 500 GATOS, PERDON DIPUTADOS FEDERALES, EN UNA INICIATIVA DE LEY, PARA CREAR UNA COMISION DE HONOR Y JUSTICIA, QUE A MANERA DE CASCABEL CALCULE LA HONORABLE PENSION QUE RECIBAN LOS EXPRESIDENTES EN FUNCION DE LOS MERITOS PRESTADOS A LA REPUBLICA, DE TAL SUERTE QUE SI EL INTERFECTO FUE UN PERFECTO INUTIL, SOLO RECIBA EL SALARIO MINIMO, Y COMO EN LOS PARTIDOS DE FUT BOL, CADA VEZ QUE DIGAN UNA BABOSADA, SEAN AMONESTADOS, SO PENA DE EXPULSARLOS DEL PAIS POR SER ENEMIGOS DE LA NACION.
    COMO LA VEZ?

    KALISTO

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      17 de junio de 2013 - 10:06 pm

      Adelaido, muy buena la fábula, entiendo que no ha de ser una sola persona quien lo haga, sino el pueblo en su conjunto. Los ex presidentes se han vuelto una onerosa carga para el país, buena su sugerencia de que se les de pensión de acuerdo a méritos, si fueron inútiles no merecen tan jugosa compensación, lo de; "cuando digan una babosada" ¿se refiere al de la botas? Disculpe que se lo pregunte es que casi no tengo malicia. Sus comentarios son muy frescos, lo invito a seguir participando en el foro. Saludos.

      Responder este comentario

  • por Javier Mendoza

    21 de junio de 2013 - 04:06 pm

    Que tal José Cruz: En lo que dice Adelaido de la pensión que se les da a los ex que debería ser según a sus méritos... mmmm entonces creo que ellos serían los que le pagaran al país. Muy buenos tus artículos y también muy buenos los comentarios hacia ellos. Saludos a todos

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      21 de junio de 2013 - 11:06 pm

      Javier, creo que la mayoría pensamos de esa manera, los ex presidentes son una carga onerosa, le agradezco su comentario, en cuanto a los foristas del Ágora, usted incluido por supuesto, son de un alto nivel y necesito fijarme muy bien en lo que escribo, la sapiencia de ustedes me obliga.

      Responder este comentario

Comentar

Mexico faccioso
Mexico faccioso
Despedido de TV Azteca por criticar a Gobernador
Despedido de TV Azteca por criticar a Gobernador
Breaking Bad o Memorial del Engaño
Breaking Bad o Memorial del Engaño



Siguiente: ¿Es Broma?
2013-05-30 12:09:13

Anterior: Alicia Arvayo presenta su exposición “Albor Solaz”
2013-06-06 11:56:16



Síguenos en las Redes Sociales

EL ÁGORA: noticias de Chihuahua

Chihuahua | El Estado | México | Deportes | Opinión | Cultura | Policiaca | Portales | Directorio | Login

Escribenos a... redaccion@elagora.com.mx