27.19°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 17 de diciembre de 2009

Ve de la Barrera mayor competencia interna

"La pelea por la titularidad será constante, por lo que la exigencia en el campo deberá de ser mucho mayor"


"La pelea por la titularidad será constante, por lo que la exigencia en el campo deberá de ser mucho mayor"

Juárez.- En la pretemporada así como en el torneo de Clausura 2010, la pelea por la titularidad será constante, por lo que la exigencia en el campo deberá de ser mucho mayor, así lo manifestó el zaguero central y capitán Juan de la Barrera, quien además aseguro que van por buen camino.

"El que te estén presionando te genera un mayor nivel de futbol, entonces eso le va ayudar al grupo, sabemos que no podemos aflojar ni un segundo, estamos pensando ya en lo que va a ser el primer partido con Monterrey y llegar bien, poco a poco se ira definiendo el equipo titular, pero lo que si es que es una pelea muy importante", manifestó de la Barrera, al terminar la práctica realizada ayer por la mañana en el Complejo Yvasa.

De la Barrera enfatizó que ahora la condición física no podrá ser un pretexto, por que se están preparando muy bien en ese aspecto.

"Yo creo que si se combinaron varias cosas, no nada mas eso (condición física y la competencia) también el aspecto mental, ahora se descarta el tema físico porque se ha tenido tiempo para hacerlo, el profe (José Treviño) trato de poner a mas de uno que esté esperando lugar en la banca y ahora va haber mayor exigencia nada mas esperemos que no haya nada que lamentar", señalo.

El defensor aborigen consideró que el próximo torneo será diferente porque todos tendrán que pelear por un puesto.

"Si nos damos cuenta siempre va haber alguien que esté peleando el lugar del titular, entonces va a ser muy claro que el que afloje va a perder su oportunidad y el que entre si agarra ese lugar no lo tiene que soltar, entonces eso nos va a exigir al máximo a todos, mas al que esté jugando porque sabe que él de atrás lo va a estar presionando", destacó.

El zaguero central mencionó que los refuerzos extranjeros Carlos Días y Emil Martínez se han acoplando muy bien al plantel.

"Bien la verdad que en el caso de Carlos (Días) de Emil (Martínez) se han acomodado muy bien a la forma de jugar, el profe (Treviño) ya los conocía entonces han entrado muy bien al grupo, creo que se va sumando en todos los aspectos y ha seguir trabajando todavía no llegamos al tope que queremos pero vamos por buen camino".

El defensor teporaca mencionó que ya están por iniciar con los partidos de preparación, siendo el primero este sábado ante la Selección Indios de Fuerzas Básicas.

"El tema físico vamos buen bien, se ha trabajado bien para lo que quiere el profesor (Treviño) dentro de la cancha, se está cerrando ya esa etapa de preparación vendrá ya el tema con el balón lo que él quiera que se haga y bueno, seguimos bien esperamos ya también los partidos de preparación y empezar a hacer lo que se requiera para ganar los juegos", finalizó.