16.83°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 29 de junio de 2010

Velan a Torre Cantú en Tamaulipas

A las 15:00 horas se tiene programada una misa de cuerpo presente en la Catedral


A las 15:00 horas se tiene programada una misa de cuerpo presente en la Catedral

Ciudad Victoria– Los restos de Rodolfo Torre Cantú, extinto candidato a la gubernatura por la coalición Todos Tamaulipas, son velados en privado desde la medianoche en una funeraria local, donde familiares y amigos, en silencio y con dolor contenido, lamentan la tragedia acontecida.

Desde la noche el féretro en caoba arribó a las Capillas del Refugio, ubicada al norte de esta capital, hasta donde ciudadanos y políticos locales, entre los que destacó el ex gobernador Manuel Cavazos Lerma, expresaron sus condolencias a la familia del malogrado político victorense.

Egidio Torre López, padre del abanderado priísta, en forma estoica y ecuánime recibía las expresiones de solidaridad de decenas de personas que acudieron previo al cierre de las capillas.

Sin llantos o expresiones de dolor, sólo el silencio con la pena y la impotencia de la pérdida irreparable era lo que reinaba en esos instantes.

Al filo de la medianoche se pidió a los presentes desalojar la funeraria para que exclusivamente familiares y personas allegadas a Torre Cantú lo velaran hasta la mañana de este martes.

Fuentes de las capillas de velación informaron que para las 12:00 horas el otrora candidato a la gubernatura por la coalición Todos Tamaulipas recibirá un homenaje en el Polyforum de esta ciudad, con la asistencia de gobernadores y las cúpulas del Partido Revolucionario Institucional.

A las 15:00 horas se tiene programada una misa de cuerpo presente en la Catedral de esta ciudad para posteriormente cremar los restos, de acuerdo a decisión familiar.

En paralelo, en le transcurso del día en cónclave priísta, se definirá a quién tome la estafeta de la alianza partidista como candidato a la gubernatura en los comicios del próximo domingo 4 de julio.