Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 8 de marzo de 2021

Cargando...
Cargando...

Vendió agente del FBI armas a sicarios

281

Vendió agente del FBI armas a sicarios

El agente del FBI es acusado de haber vendido al menos 54 armas con valor de 118 mil dólares

Un fusil calibre .50 utilizado en la balacera registrada el 8 de marzo de 2008 en la colonia Cerro de la Cruz entre narcotraficantes y elementos del Ejército Mexicano, y en donde resultó muerto el capitán primero de Infantería David Mendoza Gómez, fue vendido de manera ilegal por el agente del FBI John Thomas Shipley.

El agente del FBI es acusado de haber vendido, al menos, 54 armas, con valor de 118 mil dólares y dichas operaciones han sido a través de Internet, en un periodo de del 2005 al 2008, de manera ilegal. Por lo pronto, lo tienen suspendido.

A Shipley se le giró orden de aprehensión, y el miércoles de la semana pasada fue arrestado bajo los cargos de obtención de armas de fuego sin licencia, contrabando de armas de fuego, mantener registros falsos y emitir declaraciones falsas a las autoridades federales; así se asienta en la acusación del fiscal de los Estados Unidos John E. Murphy y su asistente Gregory E. McDonald.

De acuerdo al dictamen del juez David Briones, de la Corte de Distrito Oeste de Texas, Shipley fue acusado de venta de armas y se le relaciona con organizaciones criminales que operan en el estado de Chihuahua.

El rifle fue vendido de manera ilegal a través de un sitio web y utilizado en el enfrentamiento en el que resultaron muertos los narcotraficantes Crescenciano Peralta Gutiérrez; Elesvan Montesinos Salazar; Elpidio Martínez Salazar; Abel García Díaz, Bernardo Vázquez Maltita y otro más, que no fue identificado.

Actualmente Shipley se encuentra en libertad bajo fianza y ha sido suspendido sin goce de sueldo desde marzo de 2009 de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y, en caso de ser condenado, el acusado enfrentará hasta cinco años de cárcel en una prisión federal.