30.46°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Martes 22 de enero de 2008

Verdad y respeto a la constitución: Neaves

Así lo declaró el diputado priísta ante las declaraciones que hiciera el senador Gustavo Madero


Así lo declaró el diputado priísta ante las declaraciones que hiciera el senador Gustavo Madero

“Todo lo que puedan decir los panistas para justificar la violación a la constitución, son sólo pretextos, se escudan incluso en desmentidos a los medios de comunicación, a quienes el senador Gustavo Madero ha declarado aspirar a un puesto de elección popular, de tal manera, que si queda alguna duda del sentido de los promocionales, fue revelada a los medios de comunicación” lo anterior lo expresó el Secretario de Acción Electoral del Comité Directivo Estatal del PRI.

El también diputado local, dijo que el aspecto subjetivo de la infracción prevista en el artículo 78 bis de la ley Electoral se ha puesto al descubierto; lo mínimo que pedimos al órgano electoral es que se investigue de manera objetiva, que solicite la grabación de la entrevista que Madero ha negado, en dónde declaró que sí busca la candidatura a gobernador.

La Constitución es muy clara, los servidores públicos no deben promover su imagen con propósitos ajenos a los señalados en la misma constitución, el artículo 134 dice que la propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres ordenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fine3s informativos, educativos o de orientación social. En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público. Enfatizó el priísta.

“Solo queremos la verdad y respeto a la Constitución, pues basta con que el texto de la misma sea claro para que se tenga que cumplir sin miramientos, pues, de acuerdo con el artículo 128 Constitucional que señala: Todo funcionario público, sin excepción alguna, antes de tomar posesión de su encargo, prestará la protesta de guardar la Constitución y las leyes que de ella emanen, supongo que Madero al protestar por su encargo juró hacerla cumplir” terminó diciendo Jorge Neaves.