Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 25 de octubre de 2020

Cargando...
Cargando...

Versiones sobre elimación de la tenencia

por El Ágora 289

Versiones sobre elimación de la tenencia

“nosotros como Grupo Parlamentario reiteramos nuestra disposición; Nueva Alianza

Luego de que se diera a conocer que el Gobernador Cesar Duarte presentó en el Congreso del Estado la iniciativa de ley para eliminar la tenencia vehicular a partir del próximo año, surgieron opiniones a favor y unas en contra.

El coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, Héctor Ortiz Orpinel, consideró que si la Secretaría de Hacienda del gobierno estatal cobra el “engomado de verificación vehicular”, entonces “se perderá la razón de ser de la eliminación de la Tenencia”

“Por eso, si estamos en el entendido de que la eliminación de la Tenencia es, efectivamente, por cuestiones de seguridad pública, vamos a avanzar muchísimo y la gente se va a cercar y va a contribuir con este esfuerzo que están haciendo el Gobierno y el Congreso del Estado, pero si es que se llega a aprobar en estas circunstancias, pero si se cobra pierde la razón de ser”, reiteró el legislador panista.

Por su parte, el coordinador de partido Nueva Alianza, Cesar A. Tapia Martínez dij;«en el particular es preciso decir que más que una promesa de campaña, se trata de ser coherente con la realidad social que necesita Chihuahua en los difíciles momentos que se viven».

Asimismo comentó; “nosotros como Grupo Parlamentario reiteramos
nuestra disposición, en coadyuvar legislativamente con todas aquellas medidas que generen el bienestar social en los chihuahuenses; es una vez más abonarle un granito de arena en la tarea del poder ejecutivo”.

Para finalizar el Coordinador de Nueva Alianza sostuvo; “de antemano vaya nuestra felicitación hacia él y le reiteramos nuestra disposición, nosotros habremos de hacer lo propio desde el legislativo”.