11.49°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 5 de abril de 2010

Viajaron por la entidad 360 mil turistas

Héctor Valles estimó una derrama de 300 millones de pesos tan sólo en el periodo de Semana Santa


Héctor Valles estimó una derrama de 300 millones de pesos tan sólo en el periodo de Semana Santa

La cifra de turistas en la entidad pudo haber aumentado a 360 mil, según lo refirió el secretario de Desarrollo Comercial y Turístico, Héctor Valles Alveláis, quien estimó una derrama de 300 millones de pesos tan sólo en el periodo de Semana Santa.

Detalló que no hay reportes de incidentes graves, pues se tuvo especial cuidado, “hubo muchísimo tráfico en la carretera, habíamos calculado entre 250 mil y 300 mil visitantes, pero los números finales dicen que podrían haber sido 360 mil”.

En referencia a las 8 personas que reportó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (Sspe) como fallecidas durante la Semana Mayor, comentó que “las seis muertes de carreteras se deben a que no tenemos las suficientes precauciones, rebasamos los límites de velocidad y otras tonterías que acaban en accidentes, ahí es poco lo que podemos hacer, las carreteras estuvieron bien vigiladas”.

Habló también de las dos personas que murieron ahogadas y explicó que ambas murieron en ríos, “pero es imposible que los vigilen, se meten nada más y uno como autoridad no puede hacer nada”.

Este inesperado aumento en la afluencia se debió a que los factores negativos tuvieron un impacto positivo, ya que muchas personas no pudieron irse fuera del estado y por esto optaron por visitar los destinos dentro de la entidad y dejar allí su derrama económica.

Detalló que desde hace un año se concentró la promoción del Estado dentro de México y no fuera, debido a las alertas de viaje de EU, la crisis económica mundial y los impactos negativos en los medios internacionales, “por eso como sector, nos dirigimos al mercado nacional y nos funcionó, ahí están los números, fue una buena estrategia”.

Se calculó una derrama de 300 millones de pesos, misma que se basa en un estimado basado en parámetros de medición que calcula 800 pesos por persona por día.