Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 6 de diciembre de 2019

Cargando...
Cargando...

Vicky Chavira y su mala propuesta

por Ambrosio 512

Cisma en Gobierno del Estado

Literalmente temblando dejó el Gobernador del Estado, José Reyes Baeza a los borucratas del Gobierno del Estado, con aquello de que habrá despidos.

Los enterados señalan que la decisión del Gober es más política que otra cosa, debido a que anda muy, pero muy dolido con el resultado del proceso electoral de este año, en que perdieron la Capital del Estado a manos de los panuchos.

Por esa razón Reyes se harto y ahora va a clasificar en primera fila a los traidores, osea los que anduvieron en las filas azules en vez de las tricolores, después a los carreristas que le hicieron el feo a Cano y al final no lo apoyaron.

Pero la cosa no va a quedar ahí, también van a cargar con los canistas que no dejaron entrar a los carreristas, debido a que hay quienes aseguran que la soberbia y el exceso de confianza de Cano se debió al cerca de sus principales colaboradores, quienes no permitieron que pasara nadie a dar consejos o a enriquecer la campaña.

De tal forma el paredón esta listo y ahora el que dirige los cañones es el encargado de Planeación, Cristhian Rodallegas, quien desde que traiciono a «Pancho» Barrio para mantenerse chambenado con Patricio Martínez, se ha convertido en una especie de Maquiavelo o poder tras el trono, ya que es el funcionario con más inflcuencia sobre Reyes Baeza.

Hay incluso quien lo compara con José Cordoba Montoya, aquel frances que asesoró a tres presidentes de la república.

La que termino desfaocada fue la diputada Victoria Chavira, hija del extinto ilustre panista, don Carlos Chavira Becerra.

Resulta que Vicky es feminista y en consecuencia los temas a cerca de la mujer y la violencia contra la misma le pesan bastante, motivo por el cuál ha sido impulsora de la castración química como solución a la reincidencia en violaciones.

La propuesta no paso la primera vez y ahora al parecer menos, ya que el mismo PRD, tendiente a estos temas, la ha rechazado por considerarla anticonstitucional, mientras que el resto de los diputados panistas saben que la propuesta va en contra del principio de Dignidad de la Persona Humana, establecido en el PAN.

Y no es que un violador pueda tener dignidad o sea persona, sino que simplemente una equivocación o la sentencia a un inocente se convertiría en un verdadero pecado social.

El que noi anda perdiendo el tiempo en esto de la política es el Diputado Federal y ex diputado local y expresidente estatal del PAN, Cruz Pérez Cuellar, quien anda desatado buscando el voto de los consjeros para volver a dirigir las filas del blanquiazul.

Pérez Cuellar pertenece a nivel nacional al grupo del exprecandidato presindencial, Santiago Creel Miranda, mientras que a nivel local esta como cabeza del grupo de la familia feliz, veremos al paso del tiempo si le sale otro gallo o logra el buscado puesto.